The Witcher: CD Projekt RED confirma al director de la nueva trilogía

Sebastian Kalemba será el encargado de dirigir los nuevos The Witcher, uno de los muchos proyectos que tiene en marcha CD Projekt RED.
·

Sebastian Kalemba ha anunciado en redes sociales que es el director de la nueva saga de The Witcher que CD Projekt RED confirmó que sería una trilogía, con un primer episodio que lleva el nombre clave Project Polaris. Kalemba ha sido el animador principal del estudio en The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 desde que se unió a la compañía en 2014; también fue director creativo durante los últimos 15 meses.

"Dirijo la nueva saga de The Witcher", ha publicado en su cuenta personal. "Desde que me uní a CD Projekt RED he pensado que nada es imposible y que estamos aquí para subir el listón contando historias emotivas y creando mundos. Es un orgullo formar parte de CDPR y trabajar con un equipo con tanto talento y pasión".

PUBLICIDAD

Poco más se sabe de los nuevos juegos. El pasado octubre la desarrolladora polaca reveló sus planes a medio y largo plazo, entre los que se incluye la secuela de Cyberpunk 2077, tres nuevos The Witcher, spin-off de The Witcher, la primera licencia original de la compañía y un remake del primer The Witcher.

Un juego que utilizará Unreal Engine 5

CD Projekt RED ha apostado por Unreal Engine 5 después de la cantidad de errores que sufrió Cyberpunk 2077 en su lanzamiento con su tecnología REDengine. Se trata de un acuerdo que va más allá de este The Witcher o el próximo Cyberpunk, pues lo consideran una colaboración estratégica para adaptar el motor a las experiencias de los juegos de mundo abierto: "No consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo", dijo la desarrolladora.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir