CD Projekt anuncia un nuevo juego de The Witcher desarrollado en Unreal Engine 5

La saga The Witcher tendrá un nuevo videojuego. CD Projekt ya está trabajando en él, desarrollándolo en Unreal Engine 5 como parte de un acuerdo con Epic Games.
·
Actualizado: 23:55 21/3/2022

El estudio polaco CD Projekt RED ha anunciado que está trabajando en un nuevo videojuego de la saga The Witcher. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en su blog oficial, un texto que va acompañado de la que podemos considerar la primera imagen del juego: un medallón de la Escuela del Gato semienterrado en la nieve. ¿Qué significa esto? Tal y como explican desde la compañía, este nuevo juego abrirá una nueva línea narrativa en la serie, por lo que podría no estar protagonizado por Geralt de Rivia (Ciri pertenece a esta escuela, mientras que Gearlt pertenece a la Escuela del Lobo) o centrarse en otros arcos argumentales del universo creado por Andrzej Sapkowski.

Acuerdo con Epic Games para desarrollarlo en Unreal Engine 5

Este no es el único cambio que la nueva entrega de The Witcher va a suponer para la franquicia: CD Projekt RED también ha anunciado que el juego se está desarrollando en Unreal Engine 5 como fruto de un acuerdo con Epic Games, dejando a un lado su propio motor, REDengine, que era la herramienta que habían utilizado hasta ahora. Sí han querido dejar claro que este motor es el que están usando para el desarrollo de algunos de sus proyectos actuales, como la expansión de Cyberpunk 2077 que se lanzará próximamente. Este acuerdo no implica que el nuevo juego vaya a ser exclusivo de una tienda digital, según ha asegurado la propia compañía.

Primera imagen del nuevo juego de The Witcher.

En el comunicado se habla de una "colaboración estratégica" entre CD Projekt y Epic Games, un acuerdo de varios años que no sólo implica el uso de la licencia sino también colaboración en el desarrollo técnico de Unreal Engine y potenciales nuevas versiones del motor: "Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto", explica la compañía.

"Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games"

CD Projekt ya habla de "varios juegos" en Unreal Engine 5

Paweł Zawodny, director de tecnología en CD Projekt RED, ha comentado el acuerdo en declaraciones recogidas en una nota de prensa posterior al anuncio oficial: "Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no consideramos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica satisfactoria a largo plazo"

"Es vital para CD Projekt RED tener la dirección técnica de nuestro próximo juego decidida desde la fase más temprana posible", continúa diciendo Zawodny en sus declaraciones. "En el pasado invertimos muchos recursos y energía para hacer evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas vanguardistas", termina explicando antes de hablar de los "varios juegos" que pretenden desarrollar en Unreal Engine 5.

Captura de Unreal Engine 5.

Epic Games también ha querido celebrar el anuncio de este acuerdo con unas declaraciones de Tim Sweeney, fundador y CEO de la compañía: "Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y el juego, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros".

Por el momento la compañía no ha querido ofrecer más información acerca del nuevo juego de The Witcher, ni con respecto a la duración estimada de su desarrollo ni sobre la fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir