¿Cuándo se podrá jugar a UFL? El juego de fútbol free-to-play comienza su alfa cerrada

Se trata de una alternativa a los simuladores de fútbol que es gratuita y quiere competir con EA Sports FC o eFootball, atrayendo además a figuras como Cristiano Ronaldo.
·

Si leéis Vandal con regularidad y os gustan los juegos de fútbol probablemente ya conozcáis UFL, un nuevo videojuego de fútbol creado por Strikerz que quiere plantar cara a los referentes del fútbol virtual, EA Sports FC 24 y eFootball, para intentar ser una alternativa en un género que, desde luego, necesita desde hace tiempo que los dos grandes tengan algún rival.

Pero, ¿cuándo va a salir el juego? ¿Habrá beta? ¿Qué modos de juego tendrá disponibles? Esto es lo que vamos a resolver durante las próximas líneas para aclarar ciertas cuestiones y hacer un repaso de lo que sabemos hasta ahora de este título que ha logrado que Cristiano Ronaldo sea su imagen principal.

¿Cuándo llegará UFL?

UFL (Unlimited Football League) se anunció en agosto del 2021, hace ya dos años y pese a que en su momento no tenía fecha de lanzamiento, sus creadores, Strikerz Inc., querían lanzarlo en 2022, probablemente un plazo demasiado ambicioso porque finalmente anunciaron que lo retrasaban hasta el 2023.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ya estamos a finales del mes de noviembre por lo que parece que este año tampoco saldrá UFL o, al menos, su versión final, ya que el estudio ya ha comenzado a enviar correos a los elegidos para una alfa cerrada que comenzará durante los próximos días.

Por lo tanto, ¿cuándo llegará finalmente UFL? En los últimos gameplays del juego que ha mostrado Strikerz Inc. parece que el estudio ha hecho muchos avances con el mismo y, de hecho, hace poco pagaron la novatada y publicaron una alfa antigua por error que contaba con unos cuantos errores y ajustes por hacer pero que mostraba un juego ya bastante completo.

Por lo que parece están en la fase final del desarrollo en la que tienen que corregir errores y ajustar ciertas cosas, esto unido al anuncio de la alfa cerrada a la que seguirá una beta abierta, nos hace pensar (esto no es información) que UFL finalmente llegará en 2024 y, si le preguntáis al que os escribe, probablemente su beta abierta tenga lugar alrededor de mayo y la versión final, si todo va bien, estaría lista justo a tiempo para el inicio de la temporada que viene en el mundo del fútbol.

¿Cómo apuntarse a la alfa de UFL

Sí, ya nos habéis leído que se ha comenzado a poner en marcha una alfa cerrada de UFL e incluso algunos elegidos para la misma ya han recibido correos para anunciarles que están seleccionados y que van a haber varias fases de esta prueba.

Para apuntaros y tener la oportunidad de participar en esta beta cerrada a la que se irán invitando a más jugadores a medida que esta progrese tenéis que seguir estos pasos:

  • Haz clic aquí.
  • En la ventana que se va a abrir, pincha en "Sign Up for Open Test".
  • Introduce tu correo en el espacio indicado y acepta las políticas de privacidad.
  • Pulsa en Submit.
  • Listo, ya estás apuntado para la beta abierta de UFL.

¿Para qué plataformas estará disponible UFL?

Si hablamos de plataformas de juego, UFL está siendo desarrollado con el motor Unreal Engine, el mismo que eFootball, y de momento está confirmado para PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. De hecho, el juego ya está presente en las tiendas virtuales de Sony y Microsoft para añadir a nuestra lista de deseados. En principio no va a lanzarse para PC o Nintendo Switch, aunque quizás con el tiempo sus creadores cambien de idea o anuncien estas plataformas cuando estemos más cerca del lanzamiento.

¿Qué modos de juego y otros contenidos habrá en UFL?

En cuanto a los modos de juego, Strikerz ha hecho diferentes declaraciones sobre lo que va a ofrecer UFL. De entrada, el principal va a ser una liga online de UFL en la que deberemos de formar nuestro propio equipo de estrellas y competir contra otros jugadores. Aquí habrá que ver el equilibrio entre jugadores que paguen y los que no, ya que el estudio ha comentado en varias ocasiones que su modelo de negocio será justo para que todos los jugadores puedan competir en igualdad de condiciones. De hecho, de momento no sabemos nada de cómo se va a monetizar ULF.

Por otro lado en distintas declaraciones también han comentado que podremos jugar partidos aunque no estemos conectados a internet, habrá modalidades de 2 vs 2 o 3 vs 3, la posibilidad de jugar partidos con nuestros amigos así como misiones, desafíos, eventos especiales u otros objetivos.

Si nos vamos más allá de los modos de juego todo es una incógnita. Se sabe que UFL cuenta con la licencia FIFPro para tener los nombres y los rostros de los jugadores reales. Por otro lado Cristiano Ronaldo es la figura principal del juego que también ha firmado acuerdos con clubes como el West Ham, el Borussia Mönchengladbach o el Sporting de Portugal.

Además hace unas semanas que Strikerz nos mostró los primeros modelados de guantes y también algunos de los estadios originales con los que contará el juego y que parece que tendrán un toque de fantasía para ser algo más espectaculares, estadios a los que habrá que sumar campos reales como el Olímpico de Londres del anteriormente mencionado West Ham.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir