El actor de Michael en GTA 5 dice que ya le han hecho 'swatting' 6 veces y que no tiene miedo

Esta semana ha vuelto a ser víctima de esta práctica, aunque asegura que la policía ya tiene pruebas y podrían dar pronto con los culpables.
·

Ayer os informábamos de que Ned Luke, el actor que interpreta a Michael en Grand Theft Auto V (uno de sus tres protagonistas) fue víctima de swatting mientras jugaba en directo a GTA Online y hablaba con sus fans. Como muchos sabréis, el swatting es una práctica consistente en realizar una llamada a la policía para avisar de forma falsa y maliciosa de que está sucediendo un delito en un domicilio para que las fuerzas de la ley envíen a uno de sus equipos SWAT. Esta práctica es algo relativamente habitual en Estados Unidos y aunque muchos la usan para gastar bromas pesadas, en realidad está tipificada como delito y se ha cobrado ya la vida de algunas personas.

La respuesta de Ned Luke

Ahora, Luke ha querido tranquilizar a sus fans asegurando que está bien y que, al final, no llegó a suceder nada realmente grave que lamentar. De hecho, ha comentado que esta es la sexta vez que algún indeseable le ha gastado esta "broma", aunque ironiza comentando que esta ha sido la primera vez en la que también le han enviado al equipo de bomberos.

PUBLICIDAD

Por supuesto, ha recordado a todo el mundo que el swatting es de todo menos divertido y que las autoridades ya están investigando el incidente para dar con los culpables para que tengan que responder ante la ley. Es más, asegura que ya tienen pruebas y que lo más probable es que den con ellos más pronto que tarde.

Adicionalmente, Luke ha dejado bien claro que no le teme a estas prácticas ni está perdiendo el sueño por estas bromas, por lo que seguirá con sus retransmisiones de GTA en directo con normalidad.

La guía de GTA V más completa en español

Si estáis jugando a GTA V y queréis sacarle el máximo partido, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español, donde encontraréis toda la ayuda necesaria para que no se os escape ni uno solo de sus muchos secretos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir