¿Adiós al Social Club de Rockstar con GTA 6? La compañía elimina todas las menciones a su plataforma

Rockstar Games podría cerrar su Social Club después de 15 años sirviendo como plataforma social para sus juegos. El cambio llegaría junto al anuncio de GTA 6.
·

La semana que viene comienza diciembre oficialmente, mes en el que veremos el primer tráiler de GTA 6 (tal y como confirmó Rockstar Games hace poco). La expectación es tal que la comunidad fan de la saga está escudriñando cada ápice de información oficial que la compañía ofrece públicamente, y lo peor es que parece que han encontrado algo.

En la web oficial de Rockstar Games se han eliminado todas las menciones a Social Club, una plataforma que lleva activa desde 2008 y que sirve para conectar las funciones en línea de sus juegos. Por ejemplo, es el lugar al que vamos para ver las fotos que hemos hecho en Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption 2, así como para personalizar algunos aspectos de los modos multijugador de ambos juegos.

Logo del Social Club de Rockstar Games.
PUBLICIDAD

Adiós al Social Club de Rockstar 15 años después

Ahora las menciones al Social Club de Rockstar Games han sido sustituidas por otras más genéricas: tal y como señala este usuario de Twitter, ya no se habla de 'Social Club' sino de 'Rockstar Games', cambiando frases como "No tienes ningún amigo en Social Club" por "No tienes ningún amigo en Rockstar Games".

Se desconoce si este cambio afecta sólo al nombre de la plataforma social de Rockstar Games o si es algo más profundo. De momento, ingresar en el Social Club todavía es posible, y ahí encontraremos sus funciones habituales e incluso el mismo nombre en el enlace (es el único sitio en el que se le sigue llamando 'Social Club'). Todo apunta a que, como mínimo, la llegada de GTA 6 va a provocar el cambio de marca de este rincón de Rockstar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir