Capcom ofrece datos de ventas: Street Fighter 6 ha vendido 2,5 millones, Resident Evil 4 Remake 5,4

La editorial japonesa ha obtenido el primer semestre de su año fiscal mejores resultados que en el ejercicio anterior gracias a las ventas digitales.
·

La editora japonesa Capcom se muestra optimista en un informe financiero dedicado a los inversores tras los resultados económicos obtenidos durante el primer semestre fiscal (entre el 1 de abril y el 30 de septiembre) y confía en tener 11 años seguidos de crecimiento en los ingresos.

Según Capcom, ese crecimiento se ha debido en 2023 gracias al impulso de su negocio de contenidos digitales, que ya en 2022 supuso más de la mitad de las ventas netas de la empresa. En esos seis meses de 2023 se vendieron 22,6 millones de "software de videojuegos" frente a los 21,3 millones del año pasado.

Capcom ofrece datos de ventas: Street Fighter 6 ha vendido 2,5 millones, Resident Evil 4 Remake 5,4 Imagen 2

Casi 2,5 millones vendidos de Street Fighter 6

El motor de este impulso ha sido una de las series más famosas de la empresa, Street Fighter 6, que ha vendido desde el lanzamiento a primeros de junio más de 2,47 millones de unidades. En el análisis de Vandal se decía del juego que era "un regreso triunfal de un mito de la lucha". El informe también destaca el impacto en los beneficios de las máquinas recreativas con el segmento de negocio Arcade Operations

Resident Evil supera los 150 millones vendidos en total

No ha sido el único juego de Capcom que ha vendido bien. Resident Evil 4 Remake ha vendido desde que salió en marzo 5,45 millones de unidades, de los cuales 1,66 millones se vendieron después del 1 de abril y es la serie más vendida de Capcom al alcanzar los 150 millones de juegos vendidos en total. En el análisis de Vandal se decía de Resident Evil 4 Remake que es una "espectacular recreación de un mito de los videojuegos".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir