Análisis técnico Hogwarts Legacy en Switch: ¿Cómo se ve en la portátil de Nintendo?

El RPG en el mundo de Harry Potter ya está a la venta en Nintendo Switch y podemos ver las primeras comparativas y análisis de su rendimiento.
·

Hogwarts Legacy ya está a la venta en Nintendo Switch, completando el número de plataformas en las que se había anunciado. Este RPG de acción estrenó hace unos días su tráiler oficial tras meses con mucho secretismo sobre la adaptación a la híbrida de Nintendo, pero ahora podemos ver algunas comparativas y análisis técnicos.

El vídeo de Cycu1 es una comparación directa con PS5 y nos da una idea de las modificaciones necesarias para hacer funcionar este mundo abierto con las limitaciones de Nintendo Switch: texturas, distancia de dibujado, efectos, número de personajes, iluminación, etc., aunque todo dentro de lo que podríamos esperar. Otro canal, SwitchUp, ha analizado el rendimiento -ronda los 30 fps la mayor parte del tiempo- y otros aspectos técnicos. Su conclusión es que "podría haber sido mucho peor" y que para la exigencia de Hogwarts Legacy "funciona razonablemente bien".

Lo peor de la versión no son tanto los recortes gráficos sino los tiempos de carga, de 30 a 50 segundos, que hacen la experiencia menos cómoda. "Ninguno de estos problemas serán graves para la mayor parte de la gente, pero en cuanto al gameplay, tener cargas al entrar en cada tienda de una ciudad con 10-15 edificios, ciertamente afecta a su fluidez". De las versiones de PS4 y Xbox One también señalamos que las interrupciones eran lo más molesto, aunque en líneas generales no tenían mucho que envidiar a las plataformas más potentes.

Nuestra opinión de Howarts Legacy

En el análisis original (PS5/Xbox Series/PC) os contamos del juego de Avalanche Software "este es el juego que llevan toda la vida esperando muchos aficionados del universo de Harry Potter. Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos [...] Lo que separa a Hogwarts Legacy de otros de su especie es ser Hogwarts Legacy: la impresionante recreación de la Escuela de Magia y Hechicería, y de todo el mundo que lo rodea. Pasear por las líneas que leímos. Entrar en las habitaciones que no pudimos ver en la butaca del cine. Hogwarts Legacy tiene defectos, pero cuando los sueños se hacen realidad siempre los tienen".

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre: