Silent Hill Ascension es 'un desastre' y sus críticas en Google Play y App Store lo demuestran

Las duras críticas hacia el nuevo juego interactivo de Konami y Genvid Entertainment se acumulan en las tiendas digitales, con aficionados decepcionados y muy molestos por los problemas técnicos.
·

Silent Hill Ascension se estrenó la madrugada del 1 de noviembre en todo el mundo, pero en poco más de una semana desde la noche de Halloween este nuevo proyecto de Konami ya se ha coronado como una de las aplicaciones peor valoradas ahora mismo en las tiendas digitales de Google Play y App Store.

Rápidamente, el híbrido entre serie de televisión y videojuego interactivo desarrollado por Genvid Entertainment ha pasado de atraer una gran atención a ser juzgado como un desastre absoluto, con miles de aficionados molestos por numerosos problemas técnicos. ¿Qué opina la comunidad para que haya sucedido esto? Echemos un vistazo.

Esto es lo que opinan los usuarios de Silent Hill Ascension

Empecemos por fijarnos en la ficha de Silent Hill Ascension en la tienda de Google Play. En el momento de redactar esta noticia la aplicación gratuita se ha descargado más de 1 millón de veces y cuenta con más de 10.000 reseñas y un total de 1,7 estrellas de calificación.

Críticas de Silent Hill Ascension en Google Play

Solo hace falta echar un vistazo a algunos de los comentarios destacados de los usuarios para fijarse en que los aspectos que más han molestado a la comunidad son una mala optimización del título, una historia poco interesante y de baja calidad o un molesto sistema que ya se ha tachado como 'pay to win', y además demasiado caro.

"¿Pases de batalla? Ni que fuese el fornite, es tan estúpido. Para eso ponerle precio de salida, no le veo sentido pagar, y menos que sea cooperativo", explicaba en un comentario AndreaVEVO con indignación, algo que también secunde Daniel Calvet Gonzàlez: "La idea está bien pero se basa en el PayToWin. Si no pagas está limitadísima". Por su parte, Juan Tapia escribía: "Un desastre como funciona la aplicación... primero no podía ingresar porque estaba en mantenimiento, segundo para registrarse el formato de fecha de cumpleaños era pesimo y se traba, tercero hay personas hablando en vivo y no se puede poner stop o silenciar y ver los vídeos nuevos para escucharlos bien...un desastre".

"Siento una inmensa pena por los desarrolladores, pero esto no es un Silent Hill...", asegura un aficionado en su reseña de la aplicación.

Otros jugadores se encuentran decepcionados porque, bajo su punto de vista, este proyecto tiene poco o nada que ver con la emblemática saga de terror Silent Hill. "No transmite miedo o angustia cuando se asiste a un directo en vivo", asegura Raimond 2092. "Horrible, nada que ver a los silent hill originales. Ver videos y decidir una opción, no es un juego", dice Jorge Dallagiovanna. "Siento una inmensa pena por los desarrolladores, pero esto no es un Silent Hill... Es un Until Down, los puzzles son buenos pero siento que le falta demasiado para llamarse SH... Hace rato que Konami no nos quiere entregar un juego que valga la pena o una película que en realidad transmita la solemnidad del juego, la soledad que produce, el sopor, la incertidumbre...", argumentaba Roque Cepeda.

Valoraciones negativas de Silent Hill Ascension en App Store

Por su parte, la ficha de la App Store para dispositivos iOS viene a reflejar más de lo mismo. Con 1,9 estrellas y usuarios quejándose porque no funcionan los subtítulos, la aplicación no va bien en iPad o "falla mucho". Supernova20XX comentaba el mismo día del lanzamiento: "Una vergüenza que el regreso de la franquicia tras PT sea esto. Al menos te echas unas risas con el chat que popea en medio de la pantalla sin filtro alguno".

Genvid Entertainment, la compañía responsable del juego, solamente está respondiendo algunas de estas reseñas de forma resignada, con mensajes estándar agradeciendo las opiniones o pidiendo disculpas por las molestias. En algunas de las respuestas se puede leer lo siguiente: "Estamos trabajando incansablemente las 24 horas para hacer que esta experiencia impulsada por la comunidad sea agradable para todos los participantes".

Reseñas de Silent Hill Ascension

¿Un desastre con fecha de caducidad?

Por ahora, el plan de Silent Hill: Ascension es continuar emitiendo un nuevo episodio cada día en directo, a las 2:00 de la madrugada en horario español. Las decisiones más votadas de los jugadores, a través de los "puntos de influencia" que se consiguen gratis o realizando micropagos, llevarán el transcurso de esta historia hacia distintos derroteros. La pregunta que cabe hacerse es si Genvid Entertainment logrará mantener este barco a flote y llevarlo a puerto. Tras sus primeros días, muy pocos parecen satisfechos con la experiencia interactiva, y hay mucho por mejorar si se tienen en cuenta todas las críticas.

Los interesados en probar Silent Hill Ascension pueden hacerlo gratuitamente desde el navegador (en Ascension.com), en móviles Android e iOS y en consolas PS5/PS4 a través de la aplicación para películas y series llamada Sony Pictures Core.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Ascension

Portada Silent Hill: Ascension
Silent Hill: Ascension Android iPhone
Lanzamiento: 1/11/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Silent Hill

Silent Hill: Ascension es una serie interactiva de terror desarrollada por Genvid Entertainment que está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y en formato web. La mítica saga de Konami regresa con un curioso experimento, una serie diaria en la que los espectadores pueden tomar decisiones y decidir el destino de los personajes.

Otras noticias sobre: