Así funcionará la serie interactiva Silent Hill Ascension, en la que podremos tomar decisiones

Los espectadores participarán, desde la noche de Halloween, en una serie inspirada en Silent Hill que no tiene un final predeterminado.
·

Una de las maneras de pasar Halloween es ver Silent Hill: Ascension, la serie interactiva basada en la saga de terror de Konami que desarrolla Genvid Entertainment y que será un anticipo de los próximos Silent Hill que llegarán en un futuro a consolas y PC. A diferencia de otras muchas series o películas basadas en juegos, Silent Hill: Ascension parte de una idea muy interesante: permitir que los jugadores sean quienes decidan el futuro de sus personajes.

¿Cuándo y dónde ver Silent Hill: Ascension?

La serie Silent Hill: Ascension cuenta con aplicaciones para iOS y Android, se podrá seguir en PC o consolas PlayStation con la aplicación Sony Pictures Core, así como televisiones compatibles con este servicio.

PUBLICIDAD
Silent Hill: Ascension todos los detalles serie interactiva ¿dónde verla y cuándo?

El primer episodio se estrena -en Estados Unidos- la noche de Halloween, el 31 de octubre, aunque en la península española corresponde a las 3:00 de la mañana del 1 de noviembre. Su historia nos llevará por diferentes localizaciones como Pennsylvania o un pueblo pesquero en Noruega en las que han comenzado a aparecer monstruos de pesadilla. No transcurre, por tanto, únicamente en el pueblo que da título a la saga.

No se ha detallado el modelo de negocio, pero el equipo asegura que no será un pago a precio fijo o una suscripción como las plataformas de vídeo.

¿Cómo funciona?

Puesto que no se trata de una serie con una historia predefinida de principio a fin, Silent Hill: Ascension funciona un poco diferente a las series que puedes encontrar en Netflix o Disney+. Los espectadores podrán ver los episodios diarios en directo y decidirán el canon sobre la marcha, los personajes que sobreviven y los que desaparecen para siempre.

Este desarrollo es diferente a episodios interactivos como Black Mirror: Bandersnatch -cada espectador ve únicamente sus decisiones-, utilizan una tecnología similar a Twitch y se ejecuta en un motor en tiempo real que recibe la interacción global.

Silent Hill: Ascension todos los detalles serie interactiva ¿dónde verla y cuándo?

Estos episodios incluyen eventos con una elección importante, y durante la transmisión podremos ver el resultado de la audiencia ante los peligros que les esperan. Si un personaje falla repetidamente en estas situaciones, quizás no viva para contarlo. Ni siquiera los creadores saben cómo terminará Silent Hill: Ascension. Además, podremos ganar puntos de influencia para que nuestras decisiones tengan un mayor peso: cuantos más tengamos, más se valorará nuestra decisión.

¿Qué pasa si no puedes ver el episodio a la hora del estreno -algo probable en España-? Hay un sistema de vídeo bajo demanda (VOD) para repetir las escenas diarias y las decisiones estarán activas durante 24 horas o más, por lo que todavía podrás participar un tiempo después de la emisión. Eso sí, hay secuencias que se emiten en directo con personajes en peligro y el público podrá ayudarlos en tiempo real: verás el resultado y sus consecuencias.

Silent Hill: Ascension todos los detalles serie interactiva ¿dónde verla y cuándo?

La primera semana será de presentación de personajes y situaciones. Cada día habrá nuevas escenas y acciones, se va desarrollando de manera diferente. Al final de cada semana se recopilarán todas las secuencias principales en un episodio que será similar a los 45 minutos de una serie clásica, y de esta manera al final de la temporada tendremos muchos episodios creados por el público.

No sólo eso, los creadores quieren involucrar a la audiencia y permitirá integrar cameos de avatares mediante un concurso -con los puntos de influencia- para "hacer historia" y ser inmortalizados en la serie.

Silent Hill: Ascension todos los detalles serie interactiva ¿dónde verla y cuándo?
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Ascension

Portada Silent Hill: Ascension
Silent Hill: Ascension Android iPhone
Lanzamiento: 1/11/2023 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Todos los juegos de Silent Hill

Silent Hill: Ascension es una serie interactiva de terror desarrollada por Genvid Entertainment que está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y en formato web. La mítica saga de Konami regresa con un curioso experimento, una serie diaria en la que los espectadores pueden tomar decisiones y decidir el destino de los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir