Silent Hill: Ascension se podrá ver en consolas PlayStation y muestra su primer tráiler

Se trata de una serie interactiva basada en la popular saga de terror de Konami, que se estrenará el 31 de octubre, la noche de Halloween, y que podremos seguir también en PC y dispositivos móviles.
·

Genvid Entertainment ha publicado el primer tráiler de Silent Hill: Ascension, el retorno de la mítica saga de terror de Konami, en esta ocasión en forma de serie interactiva, en la que los espectadores con sus decisiones irán modificando el rumbo de la historia. Se podrá seguir mediante una aplicación en dispositivos iOS y Android que ya puede descargarse, también se podrá seguir desde PC, y hoy se ha confirmado que además se podrá ver en las consolas PS4 y PS5 gracias a la aplicación Sony Pictures Core, que llegó hace unos días con 100 películas gratis para los usuarios de PS Plus Premium. También podrá verse en Bravia Core en los televisores Bravia y en Bravia Core for Xperia en los móviles Xperia compatibles.

Los espectadores decidirán el rumbo de la historia con sus decisiones

Silent Hill: Ascension se estrenará la noche de Halloween, el 31 de octubre, en concreto a las 03:00 de la mañana en España, ya el 1 de noviembre. La historia transcurrirá en diferentes localizaciones como Pennsylvania o un pueblo pesquero en Noruega, donde las monstruosas criaturas de la saga harán aparición.

PUBLICIDAD

Cuando sigas la emisión de los episodios en directo, que serán diarios, verás el resultado de las decisiones de la audiencia. Cada transmisión en vivo concluye con una secuencia en la que la audiencia deberá ayudar a un personaje a enfrentar un peligro. Si un personaje falla lo suficiente en ellos, puede que no sobreviva, lo que resultaría en su muerte en la historia.

Decisiones en Silent Hill: Ascension

Una vez que la audiencia haya tomado una decisión esta será canon, no habrá vuelta atrás, y podrás ganar y utilizar Puntos de Influencia para participar en las decisiones que influyen en la narrativa. Cuantos más PI tengas, mayor será tu influencia en las decisiones.

Si no puedes seguir la retransmisión en directo algún podrás ver las escenas diarias como vídeo bajo demanda o ver los episodios semanales como si una serie de TV se tratará, se podrá elegir las decisiones durante 24 horas o más.

El regreso de Silent Hill

Tras unos años de descanso, la saga Silent Hill regresa con múltiples proyectos, siendo Silent Hill: Ascension el primero de todos ellos. En el horizonte están Silent Hill 2 Remake, que debería haber salido este año pero del que todavía no sabemos nada, así como Silent Hill Townfall, una aventura narrativa de los creadores de Observation, Silent Hill F, desarrollada por el estudio taiwanés Neobards Entertainment y con ambientación asiática, así como una nueva película, Return to Silent Hill, basada en la segunda entrega de la saga.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Ascension

Portada Silent Hill: Ascension
Silent Hill: Ascension Android iPhone
Lanzamiento: 1/11/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Silent Hill

Silent Hill: Ascension es una serie interactiva de terror desarrollada por Genvid Entertainment que está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y en formato web. La mítica saga de Konami regresa con un curioso experimento, una serie diaria en la que los espectadores pueden tomar decisiones y decidir el destino de los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir