Nuevos detalles de Project 007, el juego de James Bond de los creadores de Hitman

Hakan Abran, el director ejecutivo de IO Interactive, ha hablado en el último número de la revista EDGE sobre el juego de 007 que prepara el estudio danés.
·

IO Interactive, los responsables de Hitman, han compartido nuevos detalles de Project 007, el videojuego basado en James Bond que anunciaron a finales de 2020 y que será el título "más ambicioso de la historia" del equipo danés. En el último número de la revista británica EDGE (vía GamingBolt) hay un reportaje que trata sobre cómo el estudio ha adoptado el desarrollo de múltiples proyectos simultáneamente.

En ese contexto, el director ejecutivo Hakan Abran define el videojuego basado en 007 como "la fantasía definitiva de espionaje". Desde la revista comentan, sin entrar en demasiados detalles, que el tono del título es "más cercano a [las películas de] Daniel Craig que a Roger Moore". Añaden, además, que el gameplay es "quizá una experiencia más guiada que las excursiones libres de Hitman".

PUBLICIDAD

Lo cierto es que sabemos bien poco de Project 007, aunque es normal teniendo en cuenta que no llegará antes de 2025. Eso sí, desde IO Interactive confirmaron que la historia contará el origen de James Bond, por lo que será una precuela. Además, confían en que se pueda convertir en una trilogía y prometen distanciarlo de los juegos de disparos basados en el personaje de otras compañías.

Durante los últimos meses IO Interactive ha aumentado su tamaño exponencialmente tanto en sus oficinas centrales como abriendo estudios en otras localizaciones: España, Turquía y Reino Unido. Eso sí, no todos trabajan en el juego del agente secreto, pues el equipo tiene varios proyectos entre manos.

Project Fantasy

Los otros proyectos de IO Interactive

Por un lado, siguen actualizando Hitman: World of Assassination después de que integraran todos los Hitman publicados desde 2016 en una única plataforma. Además, también trabajan en un juego de rol y fantasía, Project Fantasy, del que no se conocen detalles, aunque informaciones no oficiales apuntan a que se trata de un proyecto que publicará Xbox Game Studios, por lo que probablemente sea exclusivo de PC, Xbox Series y Xbox Cloud gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Project 007

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir