El juego de James Bond de IO Interactive no llegará antes de 2025

IO Interactive no espera grandes ingresos durante los dos próximos años fiscales, por lo que no llegará Project 007 ni un nuevo Hitman.
·

A finales de 2020 IO Interactive, conocida por la saga Hitman, anunció el desarrollo de un juego basado en uno de los agentes más míticos de la historia del cine y las novelas: James Bond. Pero parece que todavía tendremos que esperar un tiempo para ver Project 007, pues del informe financiero de la compañía se extrae que no tendrán ningún lanzamiento importante antes de marzo de 2025.

En los resultados económicos se citan unos ingresos de algo más de 60 millones de euros para el actual año fiscal que termina en marzo de 2023, pero se advierte de la caída de esta cifra durante los dos próximos años por la falta de novedades.

"Hemos tenido un par de años con ingresos y beneficios sólidos por el lanzamiento de un juego" en referencia a Hitman 3. Sin embargo, hay un riesgo en los dos próximos años "por las largas fases de producción" y la lejanía de los nuevos lanzamientos: "Más en concreto, los años fiscales 2024 y 2025 supondrán una caída significativa [en los ingresos]". Esto da a entender que no habrá Project 007 ni un nuevo Hitman antes del 31 de marzo de 2025.

James Bond e IO Interactive, una combinación 'celestial'

"Se trata de la autenticidad, y queremos asegurarnos de que los fans estén contentos con las experiencias que nosotros y nuestros socios brindamos", dijo Matthew Suser de MGM el año pasado. "Realmente buscamos socios en el desarrollo y la publicación que tengan talento, pero que también comprendan la propiedad intelectual y la marca de una manera que prospere a través del videojuego. El juego manda, la experiencia es lo principal y queremos asegurarnos de que estamos brindando experiencias con o sin la licencia".

Uno de los detalles que sabemos es que no se inspira directamente en una película o actor concreto, pues IO Interactive busca crear su propio universo de James Bond sin restricciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Project 007

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir