Project 007 contará los orígenes del agente James Bond, confirma IO Interactive

Christian Elverdam y Hakan Abrak, propietarios de IO Interactive, afirman que se les ha dado rienda suelta para crear su propia versión del personaje con tal de adaptarla a los videojuegos.
·

La historia de Project 007, el nuevo videojuego inspirado en James Bond que promete ser el proyecto más ambicioso de IO Interactive hasta la fecha, girará en torno a los orígenes del archiconocido agente secreto. A pesar de que los detalles que conocemos a día de hoy son algo escasos más allá de que podría ser un videojuego de acción en tercera persona al estilo de la saga Hitman y que tiene el beneplácito de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM, por sus siglas), algunos miembros de la desarrolladora han charlado en exclusiva con Eurogamer para profundizar en el proyecto y su origen.

"En primer lugar, trabajar con el equipo de Eon [Productions], la gente que está detrás de todo lo relacionado con Bond, es impresionante e inspirador. Es extraño porque, desde mi punto de vista, he estado acostumbrado a defender al Agente 47; la gente quiere hacer cosas con nuestra franquicia y sientes esa tutela", ha declarado Christian Elverdam, copropietario de IO Interactive, cuando en la entrevista con el medio citado se le ha preguntado sobre los orígenes del proyecto. Elverdam ha añadido que Project 007 será una historia de origen y que Eon Productions ha permitido a la desarrolladora construir un nuevo agente para adaptarlo al público de los videojuegos. Esto último no nos sorprende ya que, como bien sabréis, el personaje ha recibido múltiples versiones e interpretaciones en la ficción a lo largo de las décadas.

"Es algo que puede estar al lado de la televisión, las películas y demás. Esto puede ser algo en lo que los jugadores digan: 'Bueno, no es sólo una gamificación de un vídeo y ¿han transmitido bien a Daniel Craig o no? No lo sé, déjame ver los píxeles'. Es una historia de origen. Es el principio de algo nuevo y el principio, esperemos, de algo que los jugadores puedan llamar suyo", ha agregado Hakan Abrak, copropietario de IO Interactive.

Project 007 podría ser el origen de una trilogía

Todavía es algo pronto para hablar sobre la continuidad de este nuevo James Bond, aunque al parecer sus creadores consideran que la historia tendría suficiente potencial como para desarrollar una trilogía entera. Por otro lado, todavía se desconoce cuándo se pondrá a la venta, aunque sabemos que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project 007

Project 007 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir