Los creadores de Cities: Skylines 2 admiten que han creado el juego para ir a 30 FPS en lugar de 60

Al tratarse de un juego de simulación de creación de ciudades sus creadores piensan que no hay un beneficio real en alcanzar los 60 FPS y los 30 son su objetivo para los requisitos recomendados.
·

Cities: Skylines 2, la esperada secuela de la saga que Colossal Order comenzó en el año 2015, se publicó ayer para dejar que los jugadores disfrutasen de este juego de estrategia en el que podemos crear nuestro pueblo o ciudad de ensueño.

Hace unos días también publicamos su análisis apuntando a que aunque a nivel jugable es una delicia, su bajo rendimiento podía suponer un problema, sobre todo en ordenadores de gama media o gama baja ya que nosotros, con una NVIDIA GeForce RTX 4080, solo alcanzábamos los 35 FPS a 1440p e incluso los propios creadores del juego admitían que el juego llegaría con problemas en este sentido ya que no habían logrado alcanzar su objetivo para el lanzamiento, objetivo que ahora sabemos que está fijado a... 30 FPS.

PUBLICIDAD

Cities: Skylines 2 se ha diseñado pensando en los 30 FPS y no en los 60

Y es que Colossal Order, creadores del juego, han celebrado en Reddit un AMA (pregúntame lo que quieras)en los que respondieron a las cuestiones de la comunidad, con el director técnico apuntando a que su objetivo (que por ahora han incumplido según sus propias palabras) es que los jugadores con un PC con requisitos recomendados jueguen a 30 FPS. Estas son sus palabras:

"El objetivo son 30 FPS porque debido a la naturaleza del juego podría decirse que no hay ningún beneficio real para título de construcción de ciudades apuntar a una tasa mayor de FPS (a diferencia de un shooter multijugador) ya que una ciudad en continuo crecimiento acabará estando limitada por la CPU. Lo más importante en este tipo de juego es evitar el stuttering y una interfaz de usuario con una respuesta fluida", comenta el director técnico del juego.

"Por esta razón nuestra simulación también se basa en una tasa de actualización de 30 FPS aunque, sin embargo, nunca está de más obtener 60 FPS ya que puede ayudar a mejorar efectos visuales como la climatología por lo que, aunque nuestro objetivo son los 30 FPS, no pretendemos limitar o detener nuestro trabajo de optimización tras alcanzarlos en el hardware recomendado, simplemente no creemos que haya un beneficio a largo plazo en establecer este objetivo en 50 FPS, especialmente porque nos enfrentamos a desafíos de renderizado tanto a distancias cortas como largas".

Es decir, que la propia Colossal Order admite que el objetivo de los requisitos recomendados es para jugar a 30 FPS, requisitos que son superiores incluso a los de Alan Wake 2, un título más espectacular a nivel visual que funciona con ellos a 60 FPS (aunque sea caro).

Para ser justos, el que os escribe cree que en sus declaraciones tienen cierta razón si nos centramos en la tasa de imágenes por segundo, y en un juego de este tipo no hay un beneficio real entre los 30 FPS y los 60 FPS, aunque eso no justifica el estado actual de rendimiento del juego, la máquina que pide para jugarlo a 30 FPS con una buena calidad gráfica o que no haga uso de tecnologías como NVIDIA DLSS que son fáciles de integrar a día de hoy y que ayudarían a paliar la mala optimización del juego en la actualidad, algo que ya le está costando al título tener críticas "variadas" en Steam, con el 54 % de los jugadores escribiendo reseñas negativas debido precisamente al estado actual de optimización del título.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cities: Skylines 2

Cities: Skylines 2 es un simulador de construcción de ciudades desarrollado por Colossal Order y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Uno de los juegos de construcción de ciudades más aclamados regresa con una secuela que te permite construir una gigantesca urbe donde el único límite es tu imaginación, ahora con ciudades y poblaciones mucho más grandes, tráfico con inteligencia artificial y esquemas de gestión mejorados.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir