El Rubius 'desactiva' el lenguaje inclusivo de Marvel's Spider-Man 2 y recibe fuertes críticas

El Rubius, uno de los mayores creadores de contenido, reacciona de forma sorprendente ante el lenguaje inclusivo de Marvel's Spider-Man 2 y la comunidad de jugadores carga contra él.
·

Marvel's Spider-Man 2 ya está a la venta para PlayStation 5 después de una larguísima espera desde que se mostró su primer teaser. El regreso de Peter Parker y Miles Morales a las calles de Nueva York ha salido bien y la incorporación de villanos como Kraven el Cazador o Venom, que podría tener un spinoff, ha enamorado a los jugadores. Sin embargo, a pesar de que las críticas y el recibimiento del juego de Insonmiac Games, en general, esté siendo positivo, está habiendo cierta polémica en redes sociales debido a la reacción de El Rubius, popular creador de contenido que no requiere de presentación a estas alturas, frente al lenguaje inclusivo del título del trepamuros de Marvel.

El Rubius desactivó los diálogos de Danika Hart por utilizar lenguaje inclusivo y la comunidad de jugadores no se lo tomó nada bien

El personaje de Danika Hart, como podéis observar, utiliza lenguaje inclusivo en Marvel's Spider-Man 2, y cuando El Rubius empieza a escuchar uno de sus diálogos, en los que se hace referencia a una "científique de abejas; le apidólogue Em Young". Hart describe a este nuevo personaje como "le mayor experte en el desorden de colapso de colonias". El Rubius se queda parado al escuchar esa conversación y hasta pone pausa. Finalmente, se dirige a las opciones y desactiva el podcast del personaje de Danika, y continúa su partida con normalidad, con un cambio de expresión facial que lo dice todo. Algunos jugadores no se han tomado nada bien esta reacción y han cargado contra el creador de contenido a través de X (Twitter).

"El Rubius es un pavo de 30 años que no tiene ni idea de cómo madurar, si le tomáis de ejemplo me dais pena sinceramente, además que no es lenguaje inclusivo, es la traducción literal del inglés ya que el personaje del que hablan utiliza los pronombres they/them", comentaba un usuario en Twitter. No son pocos los que se han sumado a este tipo de críticas hacia el creador de contenido, quedando la comunidad de jugadores dividida.

¿Qué opinamos nosotros de Marvel's Spider-Man 2? "Marvel’s Spider-Man 2 es, sin discusión alguna, el mejor juego que se ha hecho jamás de este icónico superhéroe. Una aventura con mayúsculas que hace gala de una historia fantástica, unos personajes que enamoran, un sistema de desplazamiento que no conoce rival, un ritmo trepidante, unos combates divertidísimos, unos jefes que dejan sin habla, unas set pieces increíbles y un apartado audiovisual impecable. Sí, juega sobre seguro y la fórmula es prácticamente idéntica a la de los dos títulos anteriores, pero se ha perfeccionado y mejorado tanto que, al final, no podría importarnos menos, ya que el salto de calidad que se ha dado con esta secuela es enorme y eso es lo realmente importante", comentábamos en nuestro análisis. Os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.