Comparativa gráfica Marvel's Spider-Man 2 vs Spider-Man 2018: ¿Ha mejorado mucho la secuela?

Un vídeo muestra cómo la segunda entrega ofrece un mundo más grande y detallado, con físicas más realistas, más tráfico y menos peatones, entre otros detalles.
·

En 2018 Marvel's Spider-Man de Insomniac Games asombró en PS4 por lo espectacular de sus gráficos, lo gratificante de su combate espectacular y presentar una Nueva York por la que el hombre araña se movía con una soltura increíble.

Ahora, y habiendo salido entre medias una remasterización para PS5 y PC y un juego más, el también brillante Spider-Man: Miles Morales, está ya disponible en PS5 Marvel's Spider-Man 2 para contarnos como Peter Parker y Miles Morales mantienen a salvo la ciudad y combaten contra Venom y Kraven el Cazador. Tal como apuntamos en nuestro análisis, puede presumir de ser uno de los mejores juegos de superhéroes de la historia.

PUBLICIDAD

El juego deslumbra visualmente y a la hora de jugarlo. En los cinco años que han transcurrido ha cambiado la plataforma y PS5 muestra músculo gráfico y de procesado más potente que su predecesora. El canal de Youtube Nick930 se ha propuesto averiguar hasta qué punto esto supone que se ve mejor Marvel's Spider-man 2 que el primer juego de la serie con una comparación directa entre los dos títulos, ambos en el modo Fidelidad, en un vídeo que dura casi 38 minutos.

Diferencias en los trajes

Los primeros minutos los dedica Nick930 a estudiar las diferencias entre los personajes, con ligeras diferencias en los trajes. Los de Spider-Man 2 tienen las líneas algo más suavizadas y tonos desaturados, que lo proporciona una mayor calidez a la imagen, tal vez debido a la nueva iluminación especular y la oclusión ambiental.

Comparativa de Spider-man y Spider-man 2

En las calles de Nueva York se aprecian cambios sustanciales. La base de Manhattan es muy similar a la de los dos juegos anteriores, pero hay mucho más tráfico pero, a cambio, se aprecian menos peatones por las calles, sobre todo en las zonas habitualmente más pobladas de la ciudad (eso sí, hay más variedad en los NPC). Cada punto de la ciudad cuando andamos por las calles está lleno de pequeños detalles como que se puedan leer los ingredientes de una lata arrojada a una papelera.

Comparativa de los dos Marvels Spiderman

Agua mejor simulada y realista

El ray tracing ha mejorado y el agua que rodea la ciudad está mejor simulada y las olas tienen físicas más realistas. Lo que también ha detectado el autor del vídeo es que algunos edificios y objetos se han modificado o cambiado directamente, aunque en ciertos casos tiene una justificación argumental con los sucesos de Spider-Man: Miles Morales o incluso el permiso para utilizar la imagen de edificios icónicos de la ciudad.

Comparativa de Spider-man y Spider-man 2

Vista desde lo alto, se aprecia que los edificios y algunas zonas están menos detalladas, lo que puede deberse a que en Spider-Man 2 se han incluido dos barrios nuevos, Brooklyn y Queens, lo que aumenta en más de un tercio la superficie jugable de Nueva York, bajar el nivel de detalle evita caídas en el rendimiento y el vídeo señala que solo se nota al poner los gráficos bajo la lupa.

El juego incluye diferentes modos gráficos, aquí os explicamos qué ofrece cada uno y cuál os recomedamos. Si queréis conocer todos sus secretos, también podéis visitar nuestra guía.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir