Jugar a Marvel's Spider-Man 2 en modo rendimiento o fidelidad: ¿Qué opción gráfica es mejor?

Marvel's Spider-Man 2 ya está a la venta y cuenta con un buen número de opciones de configuración gráfica. Os ayudamos a escoger la mejor según vuestras preferencias.
·

Marvel's Spider-Man 2 por fin está a la venta en exclusiva para PlayStation 5, ofreciéndonos uno de los juegos de superhéroes más espectaculares y emocionantes que se han hecho nunca para alegría de los millones de fans del icónico trepamuros.

Y no solo eso, sino que también es uno de los juegos con mejores gráficos de todo lo que llevamos de generación. Esto último probablemente os haya llevado a la gran pregunta que siempre nos acabamos haciendo en muchos grandes lanzamientos: ¿Cuál es el mejor modo gráfico para jugar?

PUBLICIDAD

Las opciones gráficas

De entrada, los dos modos gráficos que nos ofrecen son los siguientes y ambos tienen reflejos con trazado de rayos:

  • Modo Fidelidad: Resolución dinámica que oscila entre los 1440p y los 4K. 30 fps.
  • Modo Rendimiento: Resolución dinámica que oscila entre los 1080p y los 1440p.

Adicionalmente, si contamos con un televisor compatible con VRR y con 120 Hz, disfrutaremos de una serie de opciones adicionales que son las siguientes:

  • Modo Fidelidad + 120 Hz: Permite alcanzar una tasa de 40 fps.
  • Modo Fidelidad + VRR Ilimitado: Sacrifica algo de resolución para permitir una tasa de imágenes por segundo que oscila entre los 40 y los 60 fps.
  • Modo Rendimiento + VRR Ilimitado: Sacrifica algo de resolución para alcanzar una tasa de imágenes por segundo que oscila entre los 65 y 80 fps.
  • VRR Suave: Si activamos esta opción mantendremos el límite de imágenes por segundo tanto del Modo Fidelidad como del Modo Rendimiento, pero se aprovecha el VRR para dar una mayor sensación de suavidad y fluidez. La resolución en Rendimiento puede caer hasta los 936p en los momentos más exigentes.

¿Cuál es el mejor modo?

Como suele ocurrir en estos casos, escoger entre una configuración gráfica u otra dependerá por completo de nuestros gustos personales. Por lo general, todas funcionan realmente bien y tienen un rendimiento muy sólido y estable, así que dependerá de lo que queráis priorizar.

En nuestro caso, creemos que la mejor forma de jugar a Marvel's Spider-Man 2 es el Modo Fidelidad activando las opciones de 120 Hz y de VRR Suave. Haciendo esto, obtendremos una experiencia muy equilibrada con la que disfrutar de los mejores gráficos del juego y de una nitidez total de la imagen al mismo tiempo que el VRR se encarga de suavizar los 40 fps para que la sensación de fluidez sea total.

Todo sobre Marvel's Spider-Man 2 en Vandal

Si queréis saber más sobre Marvel's Spider-Man 2 os recomendamos que le echéis un vistazo al extenso análisis que le hemos dedicado en Vandal, donde hemos concluido que es "el mejor juego que se ha hecho jamás de este icónico superhéroe". En cambio, si ya estáis recorriendo Nueva York y apuntáis a desbloquear todos sus secretos, os animamos a que consultéis nuestra completa guía en español, o estos 10 consejos para antes de empezar a jugarlo.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir