Kraven el Cazador, uno de los villanos más celebres de Spider-Man, se prepara para vivir su mejor era audiovisual. El también conocido como Sergei Krávinov, miembro de los Seis Siniestros, tiene su debut cinematográfico listo a manos de J.C. Chandor (Triple frontera) y Aaron Taylor-Johnson encarnando al mítico antagonista. Además de tener su propia película con estreno fijado para 2024, después de un retraso debido a la huelga de actores y guionistas en Hollywood, Kraven también hará acto de presencia en el esperado Spider-Man 2 de Insomniac Games, donde jugará un papel de vital importancia siendo el antagonista principal de Peter Parker y Miles Morales. El personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko está en plena forma, pero por si desconocéis cuál es el origen de este fiero rival del trepamuros de Marvel vamos a repasar su historia para que os familiaricéis con este implacable cazador.
Sergei Krávinov, un supervillano experto en armas con el único objetivo de derrotar a Spider-Man para demostrar que es el mejor cazador del mundo
La historia de Sergei Krávinov se remonta a 1964, haciendo su primera aparición en The Amazing Spider-Man, siendo creado a manos de los grandísimos Stan Lee y Steve Ditko. Kraven es un inmigrante ruso hijo de un aristócrata que huyó a los Estados Unidos con su familia en 1917, después de que la nobleza rusa fuera diezmada por la Revolución de Febrero.
Es es el mejor cazador humano del mundo, puede hacer caer en sus trampas a cualquier ser vivo que haya conocido el hombre, salvo a uno: Spider-Man, el cual siempre se le resiste a pesar de que en los cómics se le dio la oportunidad de ver su obra hecha realidad y cumplir su sueño, a un coste muy caro. Kraven es capaz de utilizar todo tipo de armas para llevar a cabo sus cacerías, pero prefiere utilizar sus propias manos siempre que puede, por muy grande que sea su presa, y eso es debido a que está acogido a un código de honor que obliga a que sus hazañas siempre sean justas, seleccionando debidamente a su presa.
A diferencia de otros antagonistas de Spider-Man, Kraven no lleva encima ningún supertraje ni armaduras que le protejan de los ataques de sus enemigos. Es un humano muy corpulento con una musculatura extremadamente desarrollada gracias a un suero místico que consume para obtener más fuerza y ralentizar tanto como pueda el proceso de envejecimiento, lo que le permite seguir en buena forma para cazar todo lo que le venga en gana. Tal y como se muestra en el tráiler de Spider-Man 2 de Insomniac Games, Kraven es capaz de deshacerse de cualquier persona sin despeinarse gracias a esos enormes brazos que le han permitido en más de una ocasión poder enfrentarse cuerpo a cuerpo contra el lanzarredes. Sin embargo, es de los pocos antagonistas de Spider-Man que pierde la vida oficialmente en los cómics, aunque aparece como fantasma posteriormente para continuar manteniéndose atado a la figura de Spider-Man.
Miembro de los Seis Siniestros y uno de los villanos más poderosos de Spider-Man gracias a su suero secreto que le convierte en superhombre
El Doctor Octopus, al ver las increíbles habilidades de Kraven, reclutó al cazador para los Seis Siniestros, la organización de la que ya os hablamos en Vandal en el pasado que reúne a los principales villanos de Spider-Man con el único objetivo (a ver si lo adivináis) de poner fin a la vida de la araña. Aunque los planes de este equipo de villanos nunca han terminado de funcionar, siempre han puesto a Spider-Man en apuros, y de hecho es probable que con el tiempo terminemos viendo un largometraje de ese elenco de personajes teniendo en cuenta que Sony está presentando, poco a poco, a los villanos principales del trepamuros en pantalla grande (Venom, Morbius, Buitre...). El interés del Doctor Octopus se despertó al ver las increíbles fortalezas físicas de Kraven.
Como os comentábamos, el cazador toma poción elaborada a partir de varias hierbas de la jungla sin nombre que le otorgan fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad y los reflejos suficientes como para poder darse de leches contra Spider-Man y otros personajes de Marvel. Gracias a ese brebaje "mágico" que toma, el cuerpo de Kraven también tiene una mayor resistencia a los ataques. Puede soportar golpes de gran impacto o caídas de gran altura sin hacerse apenas un rasguño. Es superior a cualquier humano normal y no hay nada que pueda detenerle. Además, ese suero le permite luchar contra el envejecimiento de tal forma que no aparenta la edad que tiene, puesto que en realidad el personaje tendría unos 70 años, y fácilmente se le podrían poner unos 40 como mucho tal y como aparece en los productos audiovisuales que están por llegar.
La poción de Kraven también le mejora el oído, la vista y el olfato, y eso quiere decir que es un rastreador natural excelente. Puede seguir la pista de cualquier criatura sin perderla, lo que hace que sea muy complicado escapar de sus garras. En cierto modo, es un atleta de élite con un suero extra que le permite ser una especie de superhumano: muy duro físicamente, fuerte como ninguno y con sus sentidos potenciados. Es una bestia, resumiendo. Es claro que Spider-Man, por lo menos en el título de Insomniac Games, está a punto de enfrentarse a uno de sus rivales más duros, veremos si con la ayuda de Miles Morales puede salir ileso de ese brutal enfrentamiento. En cuanto a la película de Aaron Taylor-Johnson, tendremos que esperar hasta 2024, aunque ya se ha confirmado que el Kraven de Sony Pictures será animalista y añadirá algunos cambios importantes con respecto al cómic. Eso sí, sus habilidades quedarán intactas.
Spider-Man 2 sale a la venta el 20 de octubre para PS5 y la película Kraven el Cazador se estrenará en agosto de 2024 en cines.