El streaming en la nube de PS5 para los miembros de PlayStation Plus Premium llegará a Europa el 23 de octubre según ha explicado en el blog de PlayStation Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataforma. A Japón llegará unos días antes, el 17 de octubre, mientras que en Norteamérica disfrutarán de este servicio a partir del 30 de octubre.
Sony tiene previsto añadir cientos de títulos a esta opción de jugar en streaming aparte de descargarlos pero inicialmente estarán títulos first party de PS5 como Marvel's Spider-man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima y otros como Mortal Kombat 11 o Saints Row IV.
Además, el streaming en la nube incluirá pruebas de juego de títulos como Hogwarts Legacy, The Witcher 3: Wild Hunt y The Callisto Protocol, así como otros que se podrán jugar en streaming como Resident Evil 4, Dead Island 2, Genshin Impact, Fall Guys y Fortnite.
Imágenes en alta resolución y con el sonido de PS5
Entre las características que tendrá la retransmisión en PS5 están las opciones de alta resolución, hasta 4K con 60 imágenes por segundo y SDR o salida HDR, sonido compatible con todas las prestaciones de PS5 (5.1, 7.1 y tecnología de audio 3D Tempest), la opción de tomar capturas de pantalla y grabar hasta 3 minutos de vídeo y la posibilidad de tener contenido descargable y compras en el juego.
El juego en streaming con PlayStation Plus Premium está actualmente disponible en 30 países: Japón, Estados Unidos, Canadá y la mayoría de Europa.