Netflix sigue intentando hacerse un hueco en el sector del videojuego y parece que poco a poco lo va consiguiendo, tanto con nuevas adquisiciones de estudios e incluso fundando sus propias desarrolladoras. Pero quizás la cara más visible de esta estrategia es su catálogo de videojuegos, que está disponible incluido en la suscripción y alberga sobre todo juegos para iOS y Android (aunque también ha empezado a probar streaming en la nube para TV y ordenadores).
Como parte de esa voluntad por hacerse un hueco en el mercado, Netflix estaría trabajando en desarrollar nuevos videojuegos basados en algunas de sus series y películas más populares a día de hoy: según Wall Street Journal, ya se está trabajando en adaptar Miércoles y El Juego del Calamar, al mismo tiempo que se está evaluando hacer lo propio con Black Mirror y Extraction.
¿Grand Theft Auto en Netflix?
Sin embargo, lo que más llama la atención de la noticia publicada por Wall Street Journal es que sus fuentes afirman que Netflix también estaría intentando incluir juegos de la saga Grand Theft Auto en su catálogo. Es decir, de aquí a un tiempo podríamos ver algunos GTA disponibles en móviles a través de la aplicación de Netflix.
No se ha confirmado cuáles ni si va a ocurrir realmente o no, pero cabe recordar que las tres entregas de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition tienen que llegar a móviles en algún momento (aunque su fecha de lanzamiento es desconocida).
Aunque no sería el primer juego de terceros que Netflix incluiría en su plataforma, la llegada de GTA a su suscripción serviría para demostrar su interés por el videojuego de cara al gran público. Por otro lado, esta noticia llega poco después de que Rockstar anunciase la incorporación de juegos a su suscripción GTA+, que hasta ahora sólo proporcionaba ventajas para GTA Online.