Tchouaméni del Real Madrid usó las Meta Quest 2 y un videojuego para mejorar como futbolista

Al jugador francés le tocaba jugar en una posición que no es la habitual y quiso prepararse para el partido haciendo uso de la realidad virtual.
·

Entre los meses de septiembre y octubre en Vandal hablamos mucho de fútbol y su estrecha relación con el mundo de los videojuegos ya que suele ser el mes en el que nos llegan los diferentes simuladores deportivos como EA Sports FC 24 o eFootball 2024, publicando nuestros análisis o noticias relacionadas con estos videojuegos como la retirada de un jugador tan solo 4 años después de ser portada de FIFA 20.

Hoy sin embargo la noticia es un poco más especial ya que vamos a hablaros del uso que ha hecho Aurélien Tchouaméni del mundo de los videojuegos, la realidad virtual y el casco Meta Quest 2 para mejorar como futbolista y adaptarse más rápidamente a una posición en el campo que no era la suya, un proceso que el propio futbolista del Real Madrid ha compartido en redes sociales.

@aurelientchm Embrace the 🆕 #realmadrid ♬ original sound - Aurelientchm
PUBLICIDAD

Cómo la realidad virtual y los videojuegos pueden usarse para mejorar en la vida real

Esta no es la primera vez que los videojuegos sirven como una forma de adquirir conocimientos o simular situaciones que luego pueden producirse en un entorno real ya que algo parecido ocurrió con Will Still, un prometedor entrenador que comenzó con su carrera gracias a Football Manager, un videojuego de simulación de mánager de fútbol que utiliza hasta el mismísimo Jose Mourinho.

Eso sí, el caso de Tchouaméni es un poco diferente. Si seguís el mundo del fútbol sabréis que el pasado 7 de octubre el centrocampista francés jugó ante el Osasuna en una posición que no era la suya, ya que por diversas circunstancias su entrenador, Carlo Ancelotti, le hizo jugar como central.

Lejos de amedrentarse por esta situación, Tchouaméni decidió prepararse a conciencia para el partido analizando a sus rivales a través de una aplicación llamada WyScout y contactando con una empresa noruega llamada Be Your Best que desarrolla aplicaciones de realidad virtual aplicadas al fútbol que sirve para ayudar a mejorar a los futbolistas enfrentándoles virtualmente a acciones de juego real, es decir, crean un videojuego de simulación de fútbol en función de las necesidades de sus clientes, un servicio que ya utilizan la selección alemana Sub-16 o el centrocampista del Arsenal Martin Odegaard.

Ha sido el propio Tchouaméni el que ha compartido los detalles de su particular entrenamiento en un vídeo de TikTok en el que se le ve usando el casco de realidad virtual Meta Quest 2 con esta aplicación y posteriormente la propia empresa Be Your Best también ha hecho ciertas declaraciones al medio deportivo Relevo para explicar más cosas sobre su videojuego.

Según la empresa, Tchouaméni realizó sesiones de 6 minutos y lo normal "es estar como máximo 20 minutos" haciendo ejercicios específicos porque si el futbolista no esta acostumbrado a la realidad virtual el proceso puede agobiar.

El juego de Be Your Best además tiene dos modos, uno llamado Matchplay que simula una carrera de futbolista en diferentes posiciones y otro llamado "Scenarios" que es el que ha usado Tchouaméni y que permite simular diferentes jugadas y acciones durante un partido en modo bucle, con el francés decidiendo simular diferentes acciones en el centro de la zaga para reaccionar más eficientemente después en la vida real.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir