Assassin's Creed Nexus VR revela nuevos detalles sobre su historia y jugabilidad

David Votypka, director creativo del juego de realidad virtual, deja claro que esta nueva entrega es mucho más que 'una pequeña experiencia de realidad virtual que dura unas pocas horas'.
·

David Votypka, director creativo de Assassin's Creed Nexus VR y miembro de Ubisoft, ha explicado en un nuevo tráiler del título de realidad virtual que llegará el próximo 16 de noviembre a Meta Quest 2, Meta Quest Pro y Meta Quest 3 diferentes aspectos sobre su historia y jugabilidad.

Votypka ha dejado claro que Assassin's Creed Nexus VR "no se trata de una pequeña experiencia de RV que dura unas pocas horas, sino de un juego completo y auténtico de Assassin's Creed, en el que puedes encarnar a tres Assassins diferentes, a lo largo de tres periodos distintos y todo ello envuelto en una historia completamente nueva de Assassin's Creed".

Los tres Assassins en cuestión son Kassandra de Assassin's Creed Odyssey, Ezio Auditore de Assassin's Creed II y Connor Kenway de Assassin's Creed III. Sin embargo, en la historia moderna controlas a un "hacker jugador de élite" y miembro de la Hermandad que va de incógnito a Abstergo. Poro tro lado, el frente de la Orden Templaria busca artefactos, y Dominia Wilk ordena al jugador que visite las memorias de cada Assassins para encontrarlos. Assassin's Creed Nexus VR vuelve a "lo básico y a las raíces" con el sigilo y la exploración. Hay combate, ya sea contra enemigos individuales o contra grupos, pero no es un RPG de acción.

Todo lo que sabemos hasta ahora

Los jugadores explorarán mapas abiertos, niveles ambientados en Grecia, Italia y Estados Unidos, donde tendrán libertad para completar los desafíos propuestos, todo ello mientras se mueven en primera persona y utilizan los utensilios característicos de la saga con sus propias manos. Así, el parkour es totalmente libre, la cuchilla de asesino se extrae haciendo un movimiento ágil con la muñeca, sacamos flechas del carcaj y las colocamos en el arco como si fuéramos nosotros quienes empuñamos el arma, lanzamos las hachas extendiendo los brazos, y bloqueamos y cortamos con nuestra espada como si la tuviéramos en la mano.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Nexus VR

Assassin's Creed Nexus VR es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Ubisoft Red Storm para Meta Quest. La popular saga de los asesinos da el salto a la realidad virtual con un juego que nos pone de nuevo en la piel de Ezio, Connor y Kassandra en una intensa aventura de acción y plataformas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir