Will Still, el entrenador TOP más joven de Europa que inició su carrera en Football Manager

Con tan solo 30 años ya entrena a un club histórico francés, el Stade de Reims, paga multas al no tener curso oficial y ha logrado sacarle los colores al todopoderoso PSG.
·

La complejidad de algunos videojuegos de simulación es tal que pueden incluso prepararnos en cierta forma para situaciones en la vida real y sino que se lo pregunten a Will Still, un belga de 30 años que se ha convertido en el entrenador revolución de la Ligue 1 de Francia y que empezó su carrera gracias a Football Manager, el simulador de gestión y dirección de clubes de fútbol más completo del mercado.

Will Still es el entrenador de Stade de Reims, un histórico club de la Ligue 1 de Francia al que llegó en 2021 como ayudante de Óscar García y que ha acabado convirtiéndose en el primer entrenador del equipo tras la salida del español al empezar con muy malos resultados la temporada actual, logrando convertirse en el primer entrenador más joven de las cinco grandes ligas de Europa, siendo toda una revolución en Francia consiguiendo remontar el vuelo con el Reims, sacándole de la zona baja de la clasificación gracias a una racha de 10 partidos sin perder amargando la fiesta incluso al todopoderoso PSG de Messi, Mbappe, Sergio Ramos o Neymar.

PUBLICIDAD

Will, entrenador gracias a Football Manager

La historia de Will es una historia de precocidad en los banquillos pasando por diferentes equipos belgas antes de llegar al Reims y que comenzó, tal y como el mismo comenta al portal The Coaches Voice, gracias a Football Manager, el popularísimo juego de simulación de fútbol que hizo que se prendiese la llama de Will como director técnico.

"Nunca había pensado que Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está claro que sí. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador en la línea de banda", comenta will. "Mi hermano y yo jugábamos sin descanso. No nos dejaban tener una PlayStation, así que jugábamos a Football Manager en el ordenador de la familia".

"Nos dedicábamos a crear una plantilla, elegir un equipo, organizar los entrenamientos, asegurarnos de que el equipo iba en la dirección correcta... todos los detalles", prosigue el entrenador revolución de la liga francesa. "No había nada mejor que eso, aunque fuera virtual. Y aquí estaba yo, haciéndolo de verdad. Recuerdo que, cuando estaba en el Sint-Truiden, intentaba ganar la liga con ellos también en el juego".

Eso sí, tal y como reconoce el propio Will, actualmente en el Reims está muy ocupado y no tiene tiempo para meterse en el juego como antes, per sí que sigue jugándolo y utilizándolo para hacer pruebas, algo que también hacen otros ordenadores como el mismísimo José Mourinho que también juega al título de Sports Interactive y SEGA.

Multas por no tener la licencia UEFA A

Además de sus inicios en Football Manager y su pasión por este juego la historia de Will se torna aún más curiosa debido a su circunstancia actual como técnico ya que no cuenta con la licencia UEFA A necesaria en la Ligue 1 para ser el primer entrenador de un equipo, lo que obliga al Reims a pagar 25.000 € de multa por partido que al final de la temporada se convertirán en 600.000 € en total, cuantía que el Reims está dispuesta a pagar dados los buenos resultados de Will que en verano tendrá la tarea de sacarse esta licencia... entre partida y partida de Football Manager.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2023

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir