Hace unos días se estrenó en PC la nueva entrega de la saga de estrategia Total War, un juego que apuesta por una ambientación en el antiguo Egipto. Pese a ser muy esperado por la comunidad, parece que su estreno no ha logrado convencer a tantas personas como se esperaba: Total War: Pharaoh ha tenido un discreto debut en Steam, y su número de jugadores simultáneos lo demuestra.
Observando los datos de Total War: Pharaoh en SteamDB comprobamos que ha debutado en la plataforma con un pico de 5400 jugadores simultáneos. Es un dato que está muy lejos de otros récords conseguidos por anteriores entregas de la saga, como Total War: Rome II.
Esa entrega se publicó hace 10 años y en su estreno obtuvo un pico de 118.000 jugadores simultáneos. Pero la cosa no queda ahí: el día que se estrenó la nueva entrega, Total War: Rome II registró casi 6000 jugadores simultáneos, más que el nuevo juego, y en estos momentos también hay 1000 personas más jugando al antiguo que al nuevo.
¿Merece la pena Total War: Pharaoh?
En Vandal ya hemos jugado a Total War: Pharaoh para contaros en nuestro análisis que "es un buen juego de estrategia que nos ha gustado y que creemos que va a encandilar y a convertirse en un roba vidas de cualquier aficionado a la saga, aunque también empezamos a notar ciertos síntomas de agotamiento en Total War, probablemente por un exceso de entregas de todo tipo durante su larga vida".