Un músico jugón modifica una Game Boy para poder tocar un gigantesco órgano de una iglesia

Tras comprar el órgano y reconstruirlo, el músico y amante de los videojuegos y la tecnología Sam Battle, decidió comprobar si podría tocarlo utilizando una Game Boy modificada.
·

El mundo de las consolas modificadas es muy grande y nos permite disfrutar desde modelos increíblemente bonitos a otras adaptaciones "estilo Frankenstein" que añaden diferentes funciones o nuevos periféricos a la consola en cuestión.

Una de las más modificadas a lo largo de la historia es la emblemática Game Boy de Nintendo que hoy es protagonista de esta noticia ya que la han utilizado para tocar un enorme órgano de una iglesia después de hacer varias modificaciones a nivel de hardware para conectarla al instrumento en cuestión.

Esta modificación llega de la mano de Sam Battle, un músico amante de la tecnología y de los videojuegos que primero decidió modificar una Game Boy para reproducir piezas de música en un sintetizador utilizando la interfaz MIDI y que después ha decidido rizar el rizo usando la consola para tocar un enorme órgano de iglesia tal y como podéis ver a continuación:

PUBLICIDAD

Una canción compuesta especialmente para Game Boy

Si os estáis preguntando sobre la canción que suena en el vídeo, se trata de una composición creada específicamente para la Game Boy ya que por sus características técnicas no es capaz de interpretar más de tres notas al mismo tiempo.

Por otro lado, Sam adquirió ese órgano de iglesia a través de eBay, recuperándolo de una casa en Bristol, Reino Unido, para después llevarlo a su estudio, repararlo y añadirle algunos extras como iluminación LED o la posibilidad de conectar dispositivos digitales como la Game Boy.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir