La aberración cromática de Assassin's Creed Mirage molesta a los jugadores, pero ya tiene solución

La comunidad de PC de Assassin's Creed Mirage ya se ha ideado alternativas para desactivar la aberración cromática del juego, un efecto visual que molesta a muchos jugadores de lo nuevo de Ubisoft.
·

Desde el lanzamiento de Assassin's Creed Mirage el pasado 5 de octubre los jugadores, sobre todo los de PC, han estado quejándose de una característica gráfica del juego de Ubisoft que les molestaba especialmente, sobre todo porque no existe una opción para desactivarla. Ahora los usuarios de esa plataforma están de enhorabuena, porque ya se han creado mods y soluciones alternativas para arreglarla.

Se trata de la aberración cromática, un efecto que al parecer hace que los bordes de los elementos y personajes del nuevo Assassin's Creed estén algo más difusos de la cuenta. Este efecto suele poderse desactivar en los videojuegos, ya que algunas personas prefieren el resultado que ofrece mientras que otras creen que es mejor jugar sin aberración cromática. Sin embargo, en Assassin's Creed Mirage no es posible quitarla.

PUBLICIDAD

Mods y otras soluciones para quitar la aberración cromática de Assassin's Creed Mirage

Como era de esperar, los modders ya han descubierto cómo desactivar la aberración cromática de Assassin's Creed Mirage sin necesidad de que Ubisoft haya implementado una opción oficial. A día de hoy hay varias opciones: la primera es este mod de Nexusmod que sirve únicamente para quitar ese efecto, y la segunda parece ser ajustando algunos valores del archivo '.exe' del juego. También hay una tercera opción, de pago a través de Patreon, que no sólo desactiva la aberración cromática sino que además hace que el juego se vea mejor, como en el vídeo disponible bajo estas líneas.

Ahora bien, ¿qué pasa con los jugadores de consola? De momento Assassin's Creed Mirage no dispone de una opción nativa para eliminar la aberración cromática, así que como en consolas es imposible instalar mods sólo queda esperar a que Ubisoft escuche a la comunidad e implemente esa posibilidad en el propio menú del juego.

Assassin's Creed Mirage está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, además de en ordenadores. En Vandal hemos podido jugarlo para contaros en nuestro análisis que "deja muy buen regusto y es capaz de ofrecer una historia muy divertida de jugar y una gama de mecánicas con las que juguetear, así como una ambientación fantástica y cierto toque nostálgico que sirve para enmascarar la simpleza de sus sistemas de sigilo, combate y progresión, así como su repetitiva estructura y poco variadas misiones".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir