Black Panther tendrá videojuego: Electronic Arts y Marvel colaboran en un AAA singleplayer

Electronic Arts ha anunciado un nuevo estudio, Cliffhanger Games, cuyo primer proyecto es un videojuego triple A de Black Panther.
·

Los rumores eran ciertos: Electronic Arts y Marvel están colaborando en un videojuego de Black Panther. La compañía de videojuegos lo ha confirmado con el anuncio de Cliffhanger Games, un nuevo estudio triple A con sede en Seattle. Este será su primer proyecto, y consiste en una superproducción enfocada a la experiencia para un jugador, centrado en la narrativa, en tercera persona y con una recreación fiel de Wakanda, aunque con una historia completamente original.

Aunque sea el primer juego de un nuevo estudio, el proyecto de Cliffhanger Games cuenta con grandes nombres en su equipo de desarrollo: está capitaneado por Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Guerra), y se ha confirmado la presencia de veteranos en juegos como Halo: Infinite o God of War, así como en La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Logo del juego de Black Panther de Electronic Arts.

¿El juego de Black Panther será en mundo abierto? ¿Cuándo se lanzará?

A través de una nota de prensa, el estudio Cliffhanger Games (presentado, sin nombre, en 2021) ha confirmado que se trata de "un extenso sandbox de superhéroes" con un "mundo expansivo y reactivo", pero sin olvidarse de la narrativa: "Estamos volcados en ofrecer a los fans una experiencia definitiva y auténtica de Black Panther, dándoles más autonomía y control sobre la narrativa de lo que nunca han experimentado en un videojuego centrado en la historia", explican los responsables.



En cuanto a su temática, los rumores hablaban de que este nuevo juego nos pondría en la piel de un nuevo Black Panther aprendiendo lo que significa ser este especial superhéroe. Mientras que esto no es algo que se haya confirmado, las declaraciones de Kevin Stephens hablan de que quieren que los jugadores "sientan lo que es ser dignos del manto protector de Black Panther". También se dice que buscarán un equipo de voces diversas y que recrearán de manera fiel Wakanda, su tecnología y sus héroes.

PUBLICIDAD

Por último, tampoco se sabe por el momento qué nombre oficial recibirá este juego de Black Panther, ni mucho menos su fecha de lanzamiento ni plataformas. Sí se sabe que está en una fase temprana de su desarrollo y que, según el propio Stephens, "todavía queda un largo camino por delante".

Curiosamente, este no será el único juego de Black Panther que recibiremos próximamente: Skydance Interactive, equipo liderado por Amy Hennig (directora creativa de Uncharted), está trabajando con Marvel en un nuevo videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Estará protagonizado por Capitán América y Black Panther, quienes estarán acompañados por Gabriel Jones, un soldado estadounidense y Nanali, líder de una red de información de Wakanda. No será el mismo Black Panther, eso sí, ya que el protagonista del juego de Hennig será Azzuri, abuelo de T'Challa.

Electronic Arts, por su parte, prepara otro juego de Marvel: un título de Iron Man desarrollada por EA Motive en Unreal Engine 5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir