El cancelado shooter multijugador 'HYENAS' iba a ser el proyecto más caro de Sega

Según varios desarrolladores implicados en el proyecto, este se canceló debido a que no tenía una dirección clara, además de por un drástico cambio de motor gráfico a mitad de desarrollo.
·

Sega y Creative Assembly anunciaron a finales de septiembre de este mismo año la cancelación de HYENAS, un ambicioso shooter multijugador que se iba a estrenar para consolas PlayStation, Xbox y PC. Poco tiempo después del anuncio de su cancelación, el canal de YouTube conocido como Volound ha publicado varios testimonios de antiguos desarrolladores implicados en el proyecto que aseguran que este se canceló debido a una falta de dirección clara y a un cambio de motor gráfico -del motor de Alien: Isolation a Unreal Engine- a mitad de desarrollo que dio lugar a numerosos problemas técnicos. Por otro lado, se señala que el título iba a ser el proyecto con más presupuesto de toda la historia de la compañía japonesa.

Según relatan varios testimonios, Creative Assembly quería crear un juego de consola con un potencial comercial más amplio, y citó Destiny, Escape from Tarkov y PUBG: Battlegrounds como inspiración. "Al principio, HYENAS buscaba un ambiente de 'pícaros adorables', sobreviviendo en un mundo desordenado controlado por la élite", explica un desarrollador anónimo. "Sonaba intrigante, pero los detalles eran vagos. La Tierra estaba en ruinas, los ricos lo tenían todo, robar para sobrevivir, un escenario de ciencia ficción con un toque de la NASA".

Neil Blomkamp estuvo a punto de dirigir HYENAS

Neil Blomkamp, director de películas de ciencia ficción como District 9 o Elysium, era un gran fan de Alien: Isolation y visitó las oficinas de Creative Assembly con la intención de optar al puesto de dirección general de HYENAS. "Vino a visitar el estudio y le mostramos lo que estábamos haciendo.

Tuvo la idea de insertar mucho humor de Internet y cosas así. Incluso hizo un vídeo de humor para mostrar lo que estaba pensando y, para ser sincero, después de ese periodo de 'qué estamos haciendo aquí', fue una inyección de energía tener algo de dirección".

Pese a que se desconoce el presupuesto del proyecto, otro desarrollador anónimo asegura que HYENAS se trataba del "juego de Sega con mayor presupuesto de la historia". "No estoy enfadado con Sega por haber cancelado HYENAS, para ser sincero, creo firmemente que de otro modo sólo habría perdido más dinero. Estoy enfadado con los dirigentes de mierda, y con la gente que está por encima de ellos por no ocuparse de ellos. Tenía la esperanza de que, tras el fracaso de HYENAS, nos mantuvieran en Creative Assembly si el siguiente proyecto era otro bonito contrato de bajo riesgo como Halo Wars 2, pero lo más probable es que nos despidan a la mayoría y me parece bien", añade.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre HYENAS

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir