Team17 prepara despidos 'significativos' y su CEO abandonará la compañía

La editora Team17 pretende externalizar su servicio de QA, lo que afectaría a alrededor de 50 puestos de trabajo. Michael Pattison, su actual CEO, también dejará la compañía.
·

Hoy se ha sabido que Team17, compañía conocida tanto por su saga Worms como por la edición de videojuegos independientes tan bien valorados como Blasphemous 2, Overcooked! o The Escapists, entre muchísimos otros, está a punto de realizar una reestructuración cuyo resultado todavía es desconocido pero que desde Eurogamer definen como "significativos". Es decir, se espera que una importante cantidad de trabajadores de la compañía pierdan su trabajo próximamente. Ya a principios de año hubo una oleada de despidos, así que esta sería la segunda en 2023.

Esta información primero se ha publicado sin confirmación oficial, pero poco después la propia Team17 ha emitido un comunicado a VG247 en el que ha confirmado que efectivamente han comenzado un proceso de consulta previo a la reestructuración, el cual se prevé que finalice en noviembre. Según el informe inicial, la compañía pretende externalizar el proceso de QA (control de calidad) y eso pone en riesgo alrededor de 50 puestos de trabajo, sobre todo de perfiles junior, aunque se desconoce si también afecta a otros departamentos.

Michael Pattison, CEO de Team17, abandona la compañía

Además de la reestructuración, hoy también se ha confirmado que el actual CEO de Team17, Michael Pattison, abandonará la compañía próximamente. El comunicado asegura que esta decisión ha sido pactada y que se trata de una despedida amistosa, aunque no han trascendido los motivos de la decisión. Pattison sólo lleva dos años al frente de esta compañía, aunque toda una vida en la industria: comenzó su andadura en ella en THQ como director del departamento de gestión de marca global y marketing europeo, de ahí pasó a Capcom, donde fue vicepresidente de Norte América y Europa, y después a PlayStation, compañía que abandonó en 2021 con el rol de vicepresidente senior de planificación de plataforma.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir