Descubren un nuevo SOC de NVIDIA que podría estar relacionado con Nintendo Switch 2

Una actualización en el GitHub de NVIDIA ha puesto al descubierto un nuevo SoC basado en sus gráficas de la pasada generación que podría estar presente en la próxima consola de Nintendo.
·

Los rumores sobre la futura consola de Nintendo, que por el momento la comunidad ha bautizado como Nintendo Switch 2 a falta de un nombre oficial, han ido creciendo de lo lindo a lo largo de este 2023 debido sobre todo a varios factores a que apuntan a que se pondría a la venta en 2024.

De hecho hace unos días comenzó a hablarse de que Nintendo habría mostrado su nueva consola a puerta cerrada en la Gamescom y ahora, poco después de esa noticia, ha aparecido un nuevo SoC de NVIDIA que podría ser el que utilice Nintendo Switch 2.

Este SoC ha sido descubierto por el usuario Kepler_L2 que, buceando en la sección "Open-GPU" del GitHub oficial de NVIDIA se ha encontrado con dos nuevos chips dentro de la categoría de hardware con arquitectura Ampere que es sobre la que se construyeron las NVIDIA GeForce RTX 30 Series de la pasada generación de gráficas de la marca verde.

PUBLICIDAD

Este dos nuevos chips son los SoC t234 y t239, siendo el primero de ellos un prototipo cancelado por NVIDIA según la información de Tech_Reve (un tuitero con muy buena información sobre todo tipo de hardware), mientras que el t239 estaría actualmente en producción, es decir, que se está fabricando actualmente.

Siendo un nuevo SoC de NVIDIA y habiendo tantos rumores sobre Switch 2, lo más fácil es pensar que se trata precisamente del chip que utilizaría la nueva consola de la Gran N, aunque recordad que no hay nada confirmado y quizás NVIDIA esté preparando este SoC para un nuevo dispositivo SHIELD o para algún tipo de vehículo, aunque dadas sus prestaciones estas dos posibilidades son más remotas.

Switch 2 ofrecería hasta 4K, 60 FPS, ray tracing y DLSS

Más allá de las novedades con este chip, lo cierto es que son varios los rumores que apuntan a que Nintendo Switch 2 sería una consola muy potente y, para demostrarlo, la propia Nintendo habría mostrado una demo de Zelda: Breath of the Wild a 4K y 60 FPS.

Además, si se confirma que cuenta con el SoC del que hablamos en esta noticia con arquitectura Ampere sería totalmente compatible con DLSS para mejorar el rendimiento de los juegos y también con la tecnología Ray Reconstruction para mejorar el trazado de rayos en tiempo real.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir