The Elder Scrolls: Castles es un juego gratuito de estrategia y gestión que replica la estrategia de Fallout Shelter respecto a la saga postapocalíptica, pero esta vez con el universo de Skyrim y Oblivion. Se puede descargar desde la Google Play Store. Podéis ver imágenes al final de esta noticia.
Desarrollado por Bethesda Game Studios (Starfield, Fallout 76), el título se lanzó en acceso anticipado para Android a través de la Google Play Store el miércoles pasado por sorpresa: sin anunciarse en la web oficial, sin promocionarse en redes sociales y sin avisar a los medios. La versión para iPhone y iPad aún no está disponible, al menos en España.
Los jugadores podrán controlar su "propio castillo y dinastía", se puede leer en la descripción del título. "Supervisa a tus súbditos a medida que pasan los años, crecen las familias y nuevos gobernantes toman el trono".
Así, hay que entrenar a súbditos, nombrar herederos y mantener el orden para que el reino prospere, teniendo en cuenta que "cada día en la vida real cubre el lapso de un año completo" en el juego.
Las decisiones, las elecciones y la gestión son fundamentales, pero también habrá misiones: "Crea héroes, equípalos con equipo épico y envíalos a luchar contra enemigos clásicos de Elder Scrolls para recoger objetos valiosos y hacer crecer tu reino". Tampoco falta un sistema para personalizar el castillo, "añadiendo y ampliando habitaciones, colocando lujosas decoraciones y monumentos inspiradores".
El sucesor de Skyrim será exclusivo de Xbox y PC
En cuanto a la próxima entrega principal de la saga, The Elder Scrolls VI, hemos sabido a través de un documento legal de Microsoft (propietaria de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks) que será exclusivo de consolas Xbox y de PC, por lo que no se podrá jugar en PlayStation; aunque también estará disponible en los dispositivos con Xbox Cloud Gaming. Eso sí, tardará años en llegar (por lo menos, hasta 2026), pues está en una fase de desarrollo temprano.