Los sistemas de supervivencia de Starfield originalmente eran muy duros, pero se suavizaron

Todd Howard, director de Starfield y jefe de Bethesda, revela que en un principio los sistemas de supervivencia planetaria del juego eran bastante complejos, pero que decidieron simplificarlos.
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Starfield es un juego de supervivencia en toda regla, aunque en un principio Bethesda quería que los sistemas para sobrevivir en planetas hostiles fuesen mucho más complejos y desafiantes. Así lo ha revelado Todd Howard, director del juego y CEO de Bethesda, en una reciente entrevista concedida al podcast de Game Maker's Notebook.

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"La forma en que funciona el daño ambiental en el juego, en los planetas y en tu traje, te hace resistente a ciertos tipos de efectos atmosféricos, ya sean de radiación o térmicos, etc. Era un sistema bastante complejo. Era muy punitivo, donde obtienes estas aflicciones.

Llegamos a un punto en el que lo [afinamos], y tienes que curar esas [aflicciones]. Y lo que hicimos al final del día, era un sistema complicado de entender para los jugadores, simplemente lo nerfeamos", ha revelado el creativo.

Un imprescindible amantes de la ciencia ficción

"A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia. Lo que sí os podemos garantizar es que es un juego que va a encantar a los amantes de las óperas espaciales y la ciencia ficción, y que va a dar mucho que hablar durante las próximas semanas a medida que se vayan descubriendo los múltiples secretos que hay en su universo", concluimos en nuestro análisis.

Recordad que ya está disponible nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para arrancar vuestro viaje estelar.

Gerard Martí

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