Banishers: Ghosts of New Eden, el nuevo Action-RPG de Don't Nod y Focus Entertainment, tenía previsto su lanzamiento para el 7 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S y PC. Hablamos en pasado porque sus responsables han decidido retrasarlo unos meses con el objetivo de evitar el saturado calendario de finales de 2023: la nueva fecha de lanzamiento de este juego es el 13 de febrero de 2024.
"Hemos decidido posponer el lanzamiento de esta nueva saga tres meses, ya que el mercado está experimentando un intenso ciclo de lanzamientos triple A en consolas y PC a finales de este año", aseguran en declaraciones conjuntas Oskar Guilbert y John Bert, CEO de Don't Nod y managing director de Focus respectivamente.
"Estamos convencidos de que un lanzamiento comercial de Banishers: Ghosts of New Eden durante un período menos saturado le proporcionará la atención que se merece".
Los grandes lanzamientos de finales de 2023 no nos van a dejar respirar
Banishers: Ghosts of New Eden no es el único juego que ha decidido mover su lanzamiento teniendo en cuenta la cantidad de grandes proyectos que se estrenan a finales de año: juegos como Alan Wake 2 o Assassin's Creed Mirage también han movido su día de estreno. En concreto, lo nuevo de Don't Nod estaba muy cerca de títulos tan importantes a nivel comercial como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Super Mario RPG Remake, que se estrenan el 8 de noviembre y el 17 de noviembre respectivamente, así como de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), que llega el 10 de noviembre. Y eso por no hablar de los grandes lanzamientos de finales de octubre, con Marvel's Spider-Man 2 y Super Mario Bros. Wonder llegando el 20 de octubre.