Las comparativas entre Starfield y Cyberpunk 2077 no sientan bien en CD Projekt RED: 'Las odio'

Patrick K. Mills, desarrollador de Cyberpunk 2077, asegura odiar las comparativas de su juego con Starfield. Las considera 'dañinas' y recuerda que Cyberpunk 2077 recibió 'cientos' de ellas.
·

Tras el lanzamiento de Starfield han ido apareciendo muchos vídeos que comparan el nuevo juego de rol espacial de Bethesda con Cyberpunk 2077, otro RPG pero desarrollado por la compañía polaca CD Projekt RED. Normalmente estas comparativas intentan hacer ver que Starfield es peor que Cyberpunk 2077 mostrando aspectos como las físicas del agua o las reacciones de los NPC a ciertos actos.

PUBLICIDAD

Ahora un responsable de Cyberpunk 2077 ha querido dejar clara su postura contraria a este tipo de vídeos. Patrick K.

Mills, director senior de misiones del juego de CD Projek RED, ha publicado un tweet en su cuenta personal en el que asegura odiar estas comparativas: "Estas críticas falsas son activamente dañinas para la manera en la que al audiencia interactúa con el medio y las odio", leemos en su mensaje.

Cyberpunk 2077 pasó por lo mismo que está pasando ahora Starfield

El desarrollador ha querido recordar que Cyberpunk 2077 también tuvo que enfrentarse a ese tipo de comparativas en su lanzamiento, cuando era comparado con otros videojuegos que parecían hacer ciertas cosas mejor: "Cómo han cambiado los tiempos [...] Es muy gracioso ver esto después de los muchos cientos de [comparativas] de este tipo se hacían para ridiculizar a Cyberpunk 2077".

Cyberpunk 2077 se prepara para recibir una expansión que, acompañada de una gran actualización gratuita, pretende llevar la experiencia de rol futurista a un nuevo nivel. Por su parte, Starfield se ha convertido en el juego más vendido de Reino Unido en su primera semana en el mercado y ya es el mejor estreno de la historia de Bethesda.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir