La celebración del E3 2024 está en duda: La organizadora apunta a 2025 para la próxima edición

La ESA y ReedPoop han anunciado el fin de su colaboración. También se ha confirmado que no habrá E3 2024 presencial en el Conventon Center de Los Ángeles, donde se venía celebrando hasta ahora.
·

Es más que probable que el año que viene tampoco tengamos E3. Esa es la conclusión que se puede sacar del anuncio que han publicado hoy la Entertainment Software Association (ESA), asociación de compañías de videojuegos organizadora del evento, y ReedPoop, empresa que había sido contratada para llevar a cabo la edición no celebrada de este año.

Ambas entidades han anunciado el cese de su colaboración sólo 14 meses después de comenzar a trabajar juntas para la organización del E3. Este es el primer indicio que hace sospechar de que el E3 2024 no se va a celebrar, pero no es el único: la ESA también ha confirmado que no habrá un evento presencial en el Convention Center de Los Ángeles, lugar en el que tradicionalmente se ha celebrado esta feria de videojuegos.

PUBLICIDAD

La separación entre ESA y ReedPoop ha sido de mutuo acuerdo, a pesar de que el acuerdo firmado originalmente abarcaba varios años. Kyle Marsden-Kish, jefe de eventos de videojuegos en ReedPoop, ha emitido unas declaraciones amables en las que asegura haber disfrutado de la colaboración con la ESA: "Aunque no estaremos involucrados en el futuro del E3, esperamos ver su evolución y hacia dónde la lleva la ESA".

Técnicamente el E3 2024 no se ha cancelado, pero sí hay varias cosas que ya están claras: si se celebra, no lo hará en el Convention Center de Los Ángeles y no contará con la organización de ReedPoop, compañía que actualmente está en plena celebración de la PAX West, evento que se celebra este fin de semana en Seattle, Estados Unidos.

La ESA está explorando nuevas formas de organizar el E3

Según afirman desde Gamesindustry.biz, todo apunta a que la ESA está trabajando en "una completa reinvención del evento" de cara al E3 2025. Es decir, no habría feria el año que viene pero sí el siguiente. Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la asociación de compañías de videojuegos, ha asegurado que siguen buscando formas de organizar la feria en el futuro: "El alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria", ha dicho.

"El alcance del E3 sigue siendo incomparable en nuestra industria"

"Continuamos explorando cómo podemos hacerlo evolucionar para servir mejor a la industria de los videojuegos y estamos evaluando cada aspecto del evento, desde el formato hasta la ubicación. Estamos comprometidos con nuestro papel como convocantes de la industria y esperamos compartir noticias sobre el E3 en los próximos meses", continúa explicando Pierre-Louis.

El evento que sí tiene confirmada su edición de 2024 es Summer Game Fest, algo que sabemos desde junio pero que Geoff Keighley, su organizador, se ha encargado de recordar hoy en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la publicación de las noticias al respecto del E3 2024.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir