Volition, compañía conocida por desarrollar sagas como Saints Row o Red Faction, ha anunciado su cierre después de 30 años en la industria del videojuego. Lo ha hecho a través de un comunicado en su perfil oficial en LinkedIn en el que explican que el cierre se debe a una reestructuración dentro de Embracer Group, compañía a la que pertenecía este estudio.
"El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer Embracer y mantener su posición de liderazgo en la industria del videojuego", comienza diciendo ese comunicado.
"Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operacionales y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efectos inmediatos", leemos. El CEO de Embracer Group afirmó sentirse decepcionado con el rendimiento del último proyecto del estudio.
Saints Row, el reboot de 2022, será el último juego de Volition
El anuncio del cierre de Volition llega cuando su último juego, Saints Row (el reboot publicado en 2022), parecía volver a ganar tracción: será uno de los juegos gratis de PS Plus Essential en septiembre y acababa de llegar a Steam. Además, este mes ha recibido una tercera expansión, la última programada en su hoja de ruta. En cualquier caso, ya no recibirá más contenido ni secuelas, al menos no desarrolladas por Volition.
La desarrolladora, que es subsidiaria de Gearbox desde 2022, ha querido dar las gracias a su comunidad y ha querido dejar claro que intentará ayudar a sus trabajadores en todo lo que sea posible: "Agradecemos a nuestros clientes y fans de alrededor del mundo todo el amor y apoyo que nos han brindado durante todos estos años. Siempre estaréis en nuestros corazones", termina diciendo el comunicado.