Beyond Good & Evil tendrá una reedición por su 20º aniversario para consolas y PC

El sistema de clasificación ESRB revela la existencia de una nueva remasterización de esta sobresaliente aventura de Ubisoft.
·

La noticia que esperan muchos fans de Beyond Good & Evil, la aventura clásica de Ubisoft, son los progresos de su secuela Beyond Good & Evil 2. No sabemos si la compañía dará alguna información este año, pero sí que hay algo para celebrar los 20 años del original: Beyond Good & Evil 20th Anniversay Edition.

El sistema de clasificación por edades ESRB ha listado este título en su base de datos para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. La descripción no deja lugar a dudas: "Es una aventura de acción en la que los jugadores toman el papel de una reportera acompañada por una criatura tipo cerdo para investigar una conspiración en el planeta de Hillys. Con perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran localizaciones fantásticas, toman pruebas gráficas, resuelven puzles y luchan contra enemigos robóticos y aliens".

PUBLICIDAD

El original se lanzó el 11 de noviembre de 2003 en Estados Unidos -unos días más tarde en Europa- para PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC. Ya tuvo una remasterización en Xbox 360 y PlayStation 3 en 2011, pero parece que Ubisoft quiere llevar el juego a una nueva generación de consolas y usuarios. Es de esperar que aporte mejoras en la resolución y framerate, pero desconocemos si será una remasterización directa o estará más cerca del remake gráfico. La fecha de lanzamiento por tanto podría ser el próximo 11 de noviembre.

Beyond Good & Evil 20th Anniversay Edition filtrado para noviembre 2023

Más de una década esperando a su secuela

"El juego, desde luego, mantiene sus virtudes intactas: buena trama, cuidada jugabilidad, y un atractivo apartado artístico. El lavado de cara técnico le ayuda a ponerse a la altura de las circunstancias actuales, por lo que las -aproximadamente- 15 horas de aventura que nos ofrece no tienen desperdicio, como cuando se estrenó allá por 2003. Y nos deja, claro, a la espera de una segunda parte para la que Ubisoft no puede tener excusas", contamos en el análisis de la remasterización de 2011.

Beyond Good & Evil 20th Anniversay Edition filtrado para noviembre 2023

Esa secuela fue anunciada en 2008 con un breve teaser, pero el proyecto quedó congelado durante casi una década. En 2017 reapareció con una versión más ambiciosa y diferente, pero las noticias vuelven a ser escasas y hablan de ciertos problemas. En agosto de 2020 se anunció que Netflix preparaba una adaptación cinematográfica. En este tiempo además Michel Ancel, creador de Beyond Good & Evil y Rayman, dejó Ubisoft Montpellier para centrarse en su vida personal.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir