Beyond Good & Evil 2 no está cancelado pese a que el desarrollo se extiende durante más de una década y las noticias respecto al último vistazo son más bien escasas. Ahora Ubisoft Montpellier se enfrenta a un nuevo problema: una investigación laboral que aborda "niveles sin precedentes de estrés y enfermedad de los empleados" y la marcha de su director general.
Según informa Kotaku, el equipo conocido especialmente por los juegos de Rayman bajo la tutela de Michel Ancel -que dejó el estudio en 2020 entre acusaciones de comportamiento tóxico- está bajo la lupa por la Inspection du Travail -Inspección de trabajo- de Montpellier. Docenas de desarrolladores, incluyendo algunos de los principales responsables, han pedido extensiones en los permisos por estrés o enfermedad durante el último año, y algunos no han regresado, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la Oficina de Inspección del Trabajo desde diciembre, con entrevistas a los empleados para conocer todos los detalles de las condiciones laborales.
"La salud y el bienestar de nuestros equipos es una prioridad", ha dicho Ubisoft a Kotaku.
"Dado el largo ciclo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, el equipo de Montpellier está experimentando evaluaciones de bienestar a través de un tercero para tomar medidas preventivas y para evaluar dónde se puede necesitar apoyo adicional".
Guillaume Carmona, director general, ha dejado el estudio
Guillaume Carmona ha estado ausente del estudio desde principios de año y habría abandonado Ubisoft Montpellier tras casi dos décadas en Ubisoft, y cuatro al mando de este equipo. Recientemente el director creativo Jean-Marc Geffroy ha sido sustituido por la antigua director asociada Emile Morel, y Charles Gaudron es el director tras la marcha de Benjamin Dumaz. Cambios que solo auguran más retrasos en el proyecto, una de las superproducciones más esperadas entre los fans de Ubisoft, que actualmente centra casi toda su atención en la saga Assassin's Creed. No es el único juego de la editora con desarrollo problemático, Skull & Bones también ha sufrido varios retrasos.
Beyond Good & Evil 2 fue anunciado en 2008 por Ubisoft, aunque por supuesto ha pasado por numerosas pausas, reinicios y cambios de plataforma. En 2017 renació con un juego muy ambicioso pero poco más se conoce desde entonces, y parece claro que tampoco llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, Ubisoft confía en el juego y ha logrado esquivar las cancelaciones anunciadas en enero.