El estudio de Beyond Good & Evil 2 es investigado por condiciones de estrés 'sin precedentes'

La inspección de trabajo de Francia estudia el absentismo y el bienestar de los empleados tras las quejas por las condiciones laborales en Ubisoft Montpellier.
·

Beyond Good & Evil 2 no está cancelado pese a que el desarrollo se extiende durante más de una década y las noticias respecto al último vistazo son más bien escasas. Ahora Ubisoft Montpellier se enfrenta a un nuevo problema: una investigación laboral que aborda "niveles sin precedentes de estrés y enfermedad de los empleados" y la marcha de su director general.

Según informa Kotaku, el equipo conocido especialmente por los juegos de Rayman bajo la tutela de Michel Ancel -que dejó el estudio en 2020 entre acusaciones de comportamiento tóxico- está bajo la lupa por la Inspection du Travail -Inspección de trabajo- de Montpellier. Docenas de desarrolladores, incluyendo algunos de los principales responsables, han pedido extensiones en los permisos por estrés o enfermedad durante el último año, y algunos no han regresado, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la Oficina de Inspección del Trabajo desde diciembre, con entrevistas a los empleados para conocer todos los detalles de las condiciones laborales.

PUBLICIDAD

"La salud y el bienestar de nuestros equipos es una prioridad", ha dicho Ubisoft a Kotaku. "Dado el largo ciclo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, el equipo de Montpellier está experimentando evaluaciones de bienestar a través de un tercero para tomar medidas preventivas y para evaluar dónde se puede necesitar apoyo adicional".

Ubisoft Montpellier creadores de Beyond Good & Evil 2 en investigación laboral en Francia

Guillaume Carmona, director general, ha dejado el estudio

Guillaume Carmona ha estado ausente del estudio desde principios de año y habría abandonado Ubisoft Montpellier tras casi dos décadas en Ubisoft, y cuatro al mando de este equipo. Recientemente el director creativo Jean-Marc Geffroy ha sido sustituido por la antigua director asociada Emile Morel, y Charles Gaudron es el director tras la marcha de Benjamin Dumaz. Cambios que solo auguran más retrasos en el proyecto, una de las superproducciones más esperadas entre los fans de Ubisoft, que actualmente centra casi toda su atención en la saga Assassin's Creed. No es el único juego de la editora con desarrollo problemático, Skull & Bones también ha sufrido varios retrasos.

Ubisoft Montpellier creadores de Beyond Good & Evil 2 en investigación laboral en Francia

Beyond Good & Evil 2 fue anunciado en 2008 por Ubisoft, aunque por supuesto ha pasado por numerosas pausas, reinicios y cambios de plataforma. En 2017 renació con un juego muy ambicioso pero poco más se conoce desde entonces, y parece claro que tampoco llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, Ubisoft confía en el juego y ha logrado esquivar las cancelaciones anunciadas en enero.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado y producido por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, Presentado durante el E3 de 2017, pero por el momento sin fecha de lanzamiento confirmada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir