Alan Wake 2 ha estado en desarrollo alrededor de cuatro años con un equipo de 130 personas

Remedy Entertainment ha desarrollado Alan Wake 2 en aproximadamente cuatro años con un equipo de alrededor de 130 personas, asegura su director de comunicación.
·

Thomas Puha, director de comunicaciones en Remedy Entertainment, ha compartido datos del proceso de producción de Alan Wake 2, la esperada nueva entrega de la saga de terror de la compañía. Según explica, el juego ha estado en desarrollo alrededor de cuatro años (aunque recuerda que el tiempo de creación en esta industria no es siempre algo rígido) y habla de que el equipo responsable del proyecto contaba con unas 130 personas.

"De alguna manera estamos logrando hacer este juego con aproximadamente 130 personas en promedio durante aproximadamente 4 años de tiempo de desarrollo (aunque el tiempo de desarrollo es un término muy elástico)", ha dicho en un tweet publicado en su cuenta personal. "Para el nivel de calidad que hemos obtenido, es algo increíble. Estamos muy, muy lejos de los recursos de grandes estudios y first parties", concluye.

PUBLICIDAD

Nuestras impresiones de Alan Wake 2

En Vandal hemos podido ver Alan Wake 2 para contaros en nuestras impresiones que "no parece que venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas".

Alan Wake 2 llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el 27 de octubre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir