Xbox defiende Series S de las críticas por su rendimiento y se niega a dejarla de lado

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que 'no imagina un mundo en el que dejen de lado a Series S'. Así defiende las críticas al rendimiento de esta consola next-gen más barata que Xbox Series X.
·

Desde la llegada de Xbox Series S, las críticas al rendimiento de la consola más barata de la familia Xbox Series X/S han sido casi constantes y muy duras, con desarrolladores definiéndola como un "lastre" y un "cuello de botella". La última gran polémica con esta consola de nueva generación de menor especificaciones técnicas la ha protagonizado Baldur's Gate 3, cuya llegada a estas plataformas obligará a Larian Studios a realizar eliminar el modo cooperativo a pantalla partida en Series S.

Desde Xbox siempre han defendido la viabilidad de esta consola, y ahora Phil Spencer, jefe de la marca y responsable de Microsoft Gaming, insiste en que van a seguir esforzándose para que todos los juegos estén disponibles en ambas versiones de Xbox Series: "No imagino un mundo en el que dejemos de lado a Xbox Series S", ha afirmado Spencer con rotundidad durante una entrevista concedida a Eurogamer en la que también ha asegurado que el precio de sus consolas no bajará como en el pasado.

Xbox no busca la paridad de contenido entre Series X y Series S

El jefe de Xbox asegura que siempre están trabajando para mejorar el desarrollo de videojuegos para Series S, tanto con estudios propios como con los externos: "Estamos recibiendo comentarios de los desarrolladores, incluido Larian, me reuní con ellos hoy para hablar sobre ello y estoy seguro de que encontraremos una buena solución y aprenderemos". Eso sí, también pone el foco en que la paridad de contenido no es lo que defina a Xbox Series X y Xbox Series S, mencionando características como el ray-tracing que a veces no están disponibles en la más barata: "Un usuario de Series S, que gastó aproximadamente la mitad que uno de Series X, entiende que no funcionará de la misma manera".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados: