Starfield ha estado ocho años en desarrollo: Se confirma que tendrá Nueva Partida+ con 'un giro único'.

Bethesda desvela que el desarrollo de Starfield ha llevado ocho años durante los cuales se ha retrasado más veces de las que sabemos. Además, confirman que tendrá Nueva Partida+ con 'un giro único'.
·

Starfield ha estado ocho años en desarrollo, aunque algunos más en la mente de los responsables de su creación. Así lo admite el propio Todd Howard, de Bethesda, en una entrevista concedida a GQ. En ella explica que el nombre del proyecto les gustó tanto que lo registraron rápidamente, en 2013, dos años antes de acabar el desarrollo de Fallout 4. Desde entonces lleva el estudio dando vueltas a este ambicioso RPG espacial que por fin llega el 6 de septiembre a PC y Xbox Series X/S.

En esos ocho años se han producido muchos cambios en la planificación, algunos los conocemos y otros no: en la entrevista queda reflejado que los dos retrasos de Starfield anunciados públicamente son sólo algunos de los que se han producido, porque ha habido más retrasos internos de los que nunca hemos oído hablar. Howard admite además que el juego no ha comenzado a sentirse divertido de jugar hasta el año pasado, y que en general pensaba que el desarrollo iba a ser más rápido: "Pensaba que íbamos a encontrar las respuestas más rápido (...) Así es el ritmo del videojuego".

PUBLICIDAD

Starfield tendrá Nueva Partida+ con un "emocionante giro"

Emil Pagliarulo, director de diseño de Starfield, también participa en esa entrevista. En ella podemos leer algunos detalles extra de este esperado juego de rol. De hecho, llegados a un punto vemos una novedad no anunciada hasta ahora: Starfield tendrá Nueva Partida+, una característica que además llega con un "único y emocionante giro para incentivar la repetición y el juego continuo". Habrá que esperar a su lanzamiento para descubrir de qué se trata ese giro.

Captura de Starfield.

En Vandal ya estamos jugando a Starfield para traeros su análisis el 31 de agosto. Antes de eso hemos podido asistir a una presentación en Gamescom 2023 en la que hemos visto el arranque del juego. estos primeros minutos que funcionan a modo de tutorial y apenas permiten atisbar la totalidad de la experiencia, nos queda claro una cosa: a Bethesda Game Studios se les sigue dando de lujo sorprender e ilusionar con los comienzos de sus aventuras", os contamos en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir