Los creadores de Alan Wake 2 hablan sobre las dificultades de desarrollar para Xbox Series S

Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, comparte la perspectiva de Larian Studios, autores de Baldur's Gate 3, sobre las limitaciones que surgen al desarrollar para XSS.
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Las dificultades de desarrollar videojuegos de nueva generación teniendo en cuenta las capacidades técnicas de Xbox Series S es un tema recurrente que, pese a la cantidad de discusiones y diferentes puntos de vista que se han generado en torno a él, todavía no se ha llegado a un consenso general. Para algunos estudios, la hermana pequeña de Xbox Series X es "un lastre" para los avances tecnológicos, un punto de vista que comparten tanto Larian Studios, responsables del recientemente estrenado Baldur's Gate 3, y Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake 2.

"Siento el dolor de Larian Studios con la Xbox Series S. No se trata de 'optimizar sólo al final'. No. Hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas desde el principio del desarrollo. Nadie quiere pensar en eso cuando empiezas a hacer tu juego, cuando todo es posible", podemos leer en la publicación adjunta de Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, quien comparte la perspectiva de Larian Studios y ha querido solidarizarse por los comentarios negativos que ha recibido la compañía a raíz de sus comentarios.

¿Merece la pena hacerse con una Xbox Series S?

"Desde que se anunció esta consola nos llevamos haciendo esta pregunta, y lo que sí tenemos claro es que no es para los jugadores más exigentes o exquisitos en cuanto a gráficos se refiere, los que sin duda deberían apostar por Xbox Series X. En cambio, hay ahí fuera muchísimos usuarios, jugadores ocasionales, que consideran que desembolsar 500 euros por una consola es un gasto inasumible, pero en cambio 300 euros es algo más razonable, y si a eso le acompañas un servicio de suscripción cada vez más atractivo como Xbox Game Pass, 'el Netflix de los videojuegos', seguramente ahí encontremos la razón por la que Microsoft ha diseñado esta consola, intentando abarcar con su nueva generación dos públicos objetivos muy diferentes de una tacada", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

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