¿Merece la pena jugar a Baldur's Gate 3 con mando en PC ?

Baldur's Gate 3 se estrena en PC con compatibilidad total con mando y, tras probarlo, os contamos si merece la pena disfrutarlo con este tipo de control.
·

Ya está aquí Baldur's Gate 3 que hoy mismo ha estrenado su versión final en PC permitiendo a los jugadores de la plataforma del teclado y el ratón disfrutar por fin de la esperada aventura en los Reinos Olvidados creada por Larian.

Con el juego ya disponible, quizás muchos os estéis preguntando si podemos jugar con mando o si, de poder hacerlo, merece la pena teniendo en cuenta todas las opciones que nos da el juego y, para responderos, hemos decidido probar el funcionamiento de Baldur's Gate 3 con mando en PC para daros nuestro punto de vista.

PUBLICIDAD

Jugar con mando, una opción perfectamente viable en Baldur's Gate 3 para PC

A pesar de que cuando se lanzó el acceso anticipado de Baldur's Gate 3 en 2020 no había soporte oficial para mando, desde hace algún tiempo Larian lo ha habilitado en PC, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta que su RPG llegará el 6 de septiembre a PS5 y más adelante a XSX/S.

Para usar el mando en la versión de Baldur's Gate 3 para PC lo único que tenéis que hacer es conectar el mando que tengáis disponible a vuestro equipo e iniciar el juego, que detectará automáticamente que hay un mando presente y pasará a un "modo con mando" que nos permite controlar todo con este cómodo periférico.

Tras probarlo, creemos que es perfectamente viable disfrutar de Baldur's Gate 3 con un mando, ya que Larian ha hecho un buen trabajo para adaptar los menús y otros apartados del juego a este tipo de control siendo bastante intuitivas, optando en la mayor parte por menús radiales de fácil acceso para que podamos disfrutar del título con comodidad sentados en nuestro sofá frente al televisor.

Es, precisamente, en este tipo de situación donde recomendamos el uso del mando pero, si lo jugáis frente a vuestro monitor en el escritorio, creemos que a fin de cuentas la forma más efectiva de disfrutar de Baldur's Gate 3 es con nuestro teclado y el ratón, que nos permitirán acceder de forma más ágil a las múltiples opciones y menús del RPG.

Por último, debéis saber que si queréis disfrutar del modo cooperativo a pantalla partida en ordenador la única forma de hacerlo es utilizando dos mandos, por lo que si estáis planeando usar esta función cooperativa vais a tener que jugar sí o sí con este tipo de control.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir