Este juego recrea los juegos falsos para móviles y sus reseñas en Steam son muy positivas

Un estudio ha lanzado en Switch y en Steam un título que se basa en los anuncios de juegos para móviles falsos para crear un compendio de minijuegos breves.
·

Desde hace años, ya sea en redes sociales como TikTok e Instagram, o en la publicidad de Google Ads insertada en las páginas web de todo el mundo, aparecen anuncios de juegos falsos para móviles. Muestran personajes, mecánicas, diseños artísticos y otros elementos que son totalmente falaces: no tienen nada que ver con el juego que publicitan. Así que un estudio se ha preguntado: ¿Y si hacemos un juego de minijuegos basado en esos juegos? Dicho y hecho.

YEAH! YOU WANT "THOSE GAMES," RIGHT? SO HERE YOU GO! NOW, LET'S SEE YOU CLEAR THEM! está disponible desde el pasado 20 de julio en Nintendo Switch y en PC a través de Steam. No es un juego troll ni que tenga la intención de engañar a nadie, sino más bien la de satirizar y hacer humor con esaa práctica publicitaria a través de un puñado de minijuegos que recrean los de esos anuncios, englobándolos en un paquete con un sistema de progresión compartido.

De hecho, el título no viene de un estudio independiente ni completamente desconocido. En primer lugar, lo distribuye la editora japonesa D3 Publisher, propiedad de Bandai Namco, quienes han publicado en Occidente sagas como Earth Defense Force y algunos juegos de Hora de Aventuras. En segundo lugar, lo desarrolla Monkeycraft, menos conocidos, pero que han participado en el desarrollo de Klonoa Phantasy Reverie Series, Katamari Damacy REROLL y We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie.

"'Those Games es una colección de minijuegos a los que querías jugar hasta la saciedad, pero no podías, así que hemos desarrollado este juego con simpáticos y cómicos personajes de palos para que juegues de forma completa y divertida tantas veces como quieras", se puede leer en la ficha del juego en Steam.

@vandalonline Los JUEGOS FALSOS de los ANUNCIOS de hacen REALES 🤔📱 #juegosfalsos #gamingentiktok#videojuegos2023 #videojuegos🎮 #gaming #juegosswitch #juegospc #juegosmoviles #anunciosdejuegos #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

El título se estructura de manera que se puede acceder a una variedad de minijuegos desde el menú, y al completarlos por primera vez, se desbloquea un ranking mundial que tiene en cuenta la puntuación y el tiempo de compleción. Mientras se juega se obtienen monedas que se pueden utilizar en una máquina expendedora o gacha para obtener elementos con el que personalizar la tarjeta de usuario.

Está en Steam por menos de 10 euros, pero en la eShop española no aparece

Aunque los jugadores coinciden en que los minijuegos no tienen demasiada profundidad y en la brevedad de la experiencia, las reseñas generales en la tienda digital de Valve son "muy positivas". El 88 % de las 299 reseñas de los usuarios son positivas. El título está disponible en Steam por 9,99 € (en inglés con voces en japonés, además de textos en chino simplificado y tradicional). En la Nintendo eShop española no aparece (extrañamente, al buscar en Google se ve que está indexado), pero sí está en la americana.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre YEAH! YOU WANT THOSE GAMES, RIGHT? SO HERE YOU GO! NOW, LET'S SEE YOU CLEAR THEM!

YEAH! YOU WANT THOSE GAMES, RIGHT? SO HERE YOU GO! NOW, LET'S SEE YOU CLEAR THEM! es un recopilatorio de minijuegos desarrollado por Monkeycraft y publicado por D3 Publisher para Nintendo Switch y PC. Un juego que recrea y hace realidad esos extraños y a veces apetitosos juego falsos para móviles que aparecen en los anuncios de Youtube y distintas redes sociales, una cuestionable práctica publicitaria que es parodiada a lo largo de distintos minijuegos, pudiendo picarnos a conseguir las mejores puntuaciones con jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre: