El estudio Firesprite anunció el año pasado un traslado a nuevas oficinas, un espacio 20 veces más grande para albergar a un equipo con más de 250 empleados. Esta semana ha mostrado el espacio decorado y listo para desarrollar nuevos títulos tras Horizon: Call of the Mountain para PS VR2 en colaboración con Guerrilla Games.
Welcome to Firesprite's new studio! We're thrilled to move into a new space in our home city, built to embrace an amazing future.
Take a tour of our innovative, inclusive and versatile space designed to help us deliver showcase PlayStation games: https://t.co/ikAc93Htuz pic.twitter.com/LHuyOeY9Jg— Firesprite (@FirespriteGames) July 6, 2023
"El cambio a nuestro nuevo espacio del estudio es un paso importante en Firesprite para cumplir nuestra visión de convertirnos en una potencia creativa dentro de la familia PlayStation Studios", revelan los creadores de The Persistence y antiguos colaboradores en Star Citizen.
El local ha sido el alquiler más importante en Liverpool en los tres últimos años y se extiende hasta 2032.
"Firesprite es un estudio ambicioso y creativo que es excepcional en la creación de experiencias increíbles que muestren el potencial de nuestro hardware. Las habilidades técnicas y creativas serán claves para hacer crecer nuestro estelar catálogo de juegos exclusivos, y creo que estaréis emocionados con lo que está por llegar", dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, tras la adquisición en 2022.
Firesprite, un estudio con origen en Psygnosis
Firesprite se fundó en 2012 por antiguos miembros de Studio Liverpool, la antigua Psygnosis, tras el anuncio de su cierre. El equipo era conocido por multitud de juegos para la primera PlayStation, aunque los más famosos fueron la saga Wipeout y varias entregas de Formula 1. Como Firesprite han desarrollado varios juegos, muchos para Sony y la realidad virtual, entre los que se incluyen The Playroom, Air Force Special Ops: Nightfall y The Persistence VR. También han participado en el modo Theaters of War de Star Citizen.
Los rumores aseguran que es el estudio responsable del reinicio de la veterana Twisted Metal, primera entrega alejada de su creador David Jaffe -que no se tomó muy a bien quedar apartado del juego-. A principios de año ficharon al director de Motorstorm, Matt Southern, se supone que para este proyecto. También hay al menos un juego de acción en primera persona y terror con narrativa en Unreal Engine 5, género en el que tienen experiencia con The Persistence
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