PlayStation Mobile: Otro alto ejecutivo deja la compañía de Sony

Michail Katoff, director general de Savage Game Studios, recientemente adquirida por Sony, abandona la empresa menos de un año después de la compra.
·

Michail Katkoff, cofundador de Savage Game Studios, el estudio adquirido por Sony en agosto de 2022 y fundado por personalidades clave de los juegos para móviles, ha abandonado la compañía menos de un año después de la compra, informan desde MobileGamer y VGC. Katkoff ha anunciado su marcha del equipo de PlayStation en LinkedIn. El responsable de PlayStation Studios Mobile Division hizo lo propio a mediados de junio.

"Me gustaría creer que he hecho mi parte en llevar la compañía del cero al uno. Ahora estoy ansioso por ver desde este lado cómo Nadjim [Adjir] y Mike [McManus] la llevan de uno a cien", dije Katkoff en la red social. "De la misma manera, no le deseo más que lo mejor a Olivier Courtemarche y Kris Davis que están dirigiendo la embestida de PlayStation en los móviles. ¡No aguanto la espera para jugar todos los títulos increíbles de todos estos desarrolladores fantásticos!"

PUBLICIDAD

Katkoff ha trabajado previamente en Rovio (Angry Birds) y Zynga (Farmville). Fundó Savage Game Studios en 2020 junto a Nadjim Adjir, procedente de Rovio y Wargaming (World of Tanks), y Michael McManus, que pasó por Wargaming e Insomniac Games (Marvel's Spider-Man, Ratchet & Clank).

PlayStation Mobile: Una división con expertos de Meta, Niantic y Riot Games

PlayStation Studios Mobile Division fue fundada en 2021 bajo la dirección de Nicola Sebastiani, quien abandonó la compañía el pasado junio. Sebastiani fue responsable de producto digital en Ubisoft, pero fue en Apple donde se gestó un nombre dentro de los juegos para móviles. Era el responsable principal de la división de videojuegos de la App Store y pasó a dirigir Apple Arcade, el servicio de suscripción de la compañía de la manzana.

A pesar de la marcha, el equipo de PlayStation Mobile sigue teniendo a personalidades del sector de los juegos para móviles entre sus filas. Como recuerdan desde MobileGamer, desde mediados de 2021 Sony ha contratado a expertos de Apple, Meta, Tencent, Samsung, Niantic, Zynga, Riot Games y otras grandes compañías.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir