¿Red Dead Redemption Remastered?: El clásico de Rockstar aparece en una clasificación por edades

El primer Red Dead Redemption tiene un nuevo registro que apunta a un relanzamiento de algún tipo; en el pasado se habló de una actualización estilo GTA: The Trilogy.
·

Red Dead Redemption de 2010 podría estar listo para recibir una remasterización o remake, según da a entender el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur, que ha listado de nuevo la aventura de Rockstar Games.

Según informa Gematsu, esta clasificación es "CC-NV-230615-001"; "NV" se refiere a juegos de consola mientras que "NP" indica PC, aunque esto no excluye la existencia de una versión para ordenadores -el original se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, y nunca llegó a tener una adaptación en PC-. Red Dead Redemption, Undead Nightmare Collection y la GOTY Edition ya tenían su ficha en este sistema surcoreano.

PUBLICIDAD

Rockstar no ha hecho oficial ningún proyecto por recuperar el juego protagonizado por John Marston, aunque en el pasado sí hubo filtraciones sobre el trabajo de una actualización similar a la de GTA: The Trilogy. En 2021 por ejemplo se citó que habría algunos cambios significativos en control y aspectos gráficos, pero sin llegar a ser un remake completo, y que el éxito de GTA: The Trilogy marcaría el futuro de estos relanzamientos. Lamentablemente un insider aseguró que la mala recepción a la colección de GTA -por su estado deficiente en su salida- provocó la cancelación o paralización de los remasters de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV. ¿Ha cambiado de planes Rockstar?

Red Dead Redemption 1 remaster o remake en clasificación por edades

La saga Red Dead Redemption supera los 75 millones de copias vendidas

En mayo Rockstar anunció que los dos juegos de Red Dead Redemption acumulaban 75 millones de copias vendidas, de los cuales 53 millones pertenecen a Red Dead Redemption 2. Supuestamente el estudio también trabajó en una versión nativa para consolas de la actual generación pero el remaster habría quedado congelado para acelerar el desarrollo de Grand Theft Auto 6.

"Puede que Red Dead Redemption no tenga el impacto de un Grand Theft Auto al no suponer una sorpresa ni una revolución en el género, pero es sin duda el mejor juego que ha adaptado esa fórmula, y a muchos usuarios, por el particular carisma de su ambientación y sus personajes, les conquistará completamente", contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Todo un clásico de los videojuegos, un sandbox ambientado en el declive del Salvaje Oeste a principios del siglo XX, protagonizado por el carismático vaquero John Marston, en un juego con disparos en tercera persona, multitud de misiones y actividades y una historia inolvidable.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir