Un remake de Red Dead Redemption dependería del éxito de la trilogía GTA, según un rumor

Rockstar estudiaría mejorar y lanzar el primer Red Dead Redemption si los remakes de GTA 3, Vice City y San Andreas funcionan bien; el rumor dice que la trilogía llega este año.
·

En las últimas horas hemos sabido que Rockstar estaría preparando los remakes de Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas para consolas, PC, Google Stadia y móviles, adaptados al motor Unreal Engine con gráficos mejorados pero manteniendo el estilo clásico; el resultado según este rumor será como el de aplicar mods a los originales, no un salto gráfico que los asemeje a GTA 5, pero sí mejor que una mera subida en resolución. No serían los únicos títulos en los planes de la compañía, que también estudiaría recuperar el primer Red Dead Redemption -que además nunca tuvo lanzamiento en PC-.

La filtración publicada por Kotaku asegura que "para los fans que están más interesados en otros clásicos de Rockstar con remasterizaciones o relanzamientos, las fuentes me dicen que la compañía tiene planes para desarrollar nuevas versiones de juegos como Red Dead Redemption. Pero el futuro de estos remasters dependen de cómo funcionen estos primeros relanzamientos" en referencia a la trilogía de 128 bits. ¿También podríamos ver el regreso de Bully, Max Payne 3, Grand Theft Auto IV o Manhunt?

PUBLICIDAD

No obstante, por ahora Rockstar está centrada en estos tres remasters de GTA para que acompañen las versiones de nueva generación de Grand Theft Auto V -11 de noviembre-. Dundee lidera el desarrollo, y otros muchos estudios de la amplia red de Rockstar están participando en ambos proyectos [la colección remasterizada de GTA y GTA V en las nuevas consolas-, razón por la cual Red Dead Online está recibiendo menos actualizaciones -y de menor tamaño- que antes. "Pero si todo esto sale bien, podría ser un año muy emocionante para los fans de los juegos clásicos de GTA".

Take Two ya había insinuado tres remakes/remasters para este año

Tener los tres GTA rehechos en octubre o noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, PC, Stadia y móviles es una sorpresa, pero Take Two había dejado caer que tenía tres relanzamientos de sus clásicos en el actual año fiscal, que serían precisamente estos tres GTA. En su momento se pensó que uno podría ser Max Payne 3, ya que la saga cumple 20 años. Eso sí, quienes estén pensando en coleccionar GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas en formato físico deben saber que el rumor habla únicamente de una colección para distribución digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir