Final Fantasy XVI no se pondrá a la venta hasta la semana que viene, aunque algunos usuarios han tenido acceso a algunas copias físicas antes de tiempo, por lo que el peligro de ver spoilers indeseados en redes sociales o foros de videojuegos es, de cada vez, mayor. Según han revelado desde VGC, algunos jugadores ya han empezado a publicar imágenes, vídeos y detalles del título de Square Enix que podrían estropearos ciertas sorpresas si queréis llegar sin spoilers a la experiencia.
A pesar de que las filtraciones de juegos modernos son habituales debido al tiempo que se necesita para enviar un juego a un punto de venta, el hecho de que el título ya esté en manos de los jugadores una semana antes significa, como ya hemos destacado anteriormente, que las redes sociales pronto estarán repletas de spoilers.
Os recomendamos evitar ciertos foros y silenciar todas aquellas palabras que puedan tener un mínimo de relación con el título para sortear, en la medida de lo posible, que os puedan fastidiar la experiencia.
¿Qué podemos esperar del nuevo Final Fantasy?
"Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global. Pero creemos que la clave, si es que se mantiene en el título completo, es el ritmo, una montaña rusa emotiva en la que no paran de sucederse acontecimientos que nos dejan boquiabiertos", os concluimos en nuestras completas impresiones.
Final Fantasy XVI aterrizará en exclusiva para PS5 el 22 de junio.