Croc: Legend of the Gobbos volverá con una remasterización o remake, según ha revelado Jez San, fundador de Argonaut Games. El comentario ha sido publicado en Twitter con motivo de un reciente reportaje dedicado al juego de plataformas 3D que llegó a tener una secuela, una versión para Game Boy Color y varios títulos poco conocidos de móviles.
I have news but it’s a little premature to announce it. a ‘Croc HD’ has started early development.— Jez (@aerobatic) June 6, 2023
En concreto, un texto en Twitter pedía algún tipo de financiación colectiva para realizar una actualización de Croc similar a las que se han visto con otros juegos de la época -Crash Bandicoot, Spyro-. Para sorpresa de los fans, Jez San revela que "es un poco prematuro anunciarlo" pero "un Croc HD está en las primeras fases" de desarrollo.
No parece por tanto que la presentación sea inminente, pero supondría el regreso de uno de los primeros plataformas 3D de los 90.
Una aventura que comenzó como un juego de Yoshi
El primer Croc se estrenó en septiembre de 1997 para PlayStation, aunque un año más tarde llegó a Sega Saturn y PC. El origen del proyecto se encontraba en Yoshi Racing, con ideas de Super Mario World y Super Mario Kart que protagonizaba Yoshi en un mundo tridimensional.
Argonaut tuvo una exitosa relación con Nintendo gracias al desarrollo del chip Super FX y juegos como Star Fox o Stunt Race FX, pero incluso si Shigeru Miyamoto mostró su satisfacción con Yoshi Racing, el juego terminó rechazado porque ya tenían uno parecido en marcha -Super Mario 64-.
La decisión de Nintendo, junto con la cancelación del lanzamiento de Star Fox 2, hicieron que Argonaut buscase financiación y otra editora (Fox Interactive) para reinventar la demo. De esta manera, Yoshi fue rediseñado con un nuevo personaje, Croc.
Las críticas no fueron tan buenas como las de su competencia y la prensa señaló que recogía mecánicas de Tomb Raider, Sonic, Gex y Super Mario 64, aunque la combinación era entretenida, convenciendo a muchos jóvenes. Se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la desarrolladora -vendió más de 3 millones en su versión de PlayStation-.